Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Invitan a revivir los recitales metaleros como los de los 90

Parricida, una de las legendarias bandas correntinas, presentará mañana la reedición de “Metal Barrial”, el histórico show que supo cobijar a antiguos grupos de la escena local en la década del 90. El lugar elegido es La Cueva del Rock. 

 La dificultad de encontrar un espacio para que las bandas correntinas de rock pesado puedan demostrar su arte no es exclusiva de los tiempos que corren. Hace más de 20 años esta situación era mucho más complicada, y obligaba a que los artistas los realizaran en sus propios hogares, buscaran alguna casa abandonada o pedían prestado un espacio a algún amigo o amiga. Los recitales se hacían de todos modos, con los riesgos de ser cancelados ante alguna denuncia por ruidos molestos o por la aparición de la Policía. Pero siempre con la magia intacta de compartir de un buen momento musical con los pares de negro.

Los tiempos cambiaron pero el fuego sigue ardiendo, y esto lo saben los integrantes de Parricida, una de las bandas metaleras que más sonaba en aquellas épocas. Los integrantes de este grupo recordaron recientemente los memorables recitales como el de “Metal Barrial”, que tuvieron lugar a mediados de los 90, cuya fuerza residía en la peculiaridad de hacerse en casas particulares y sin escenarios. Charlas van, charlas vienen, a los músicos de Parricida se les ocurrió la idea de organizar un nuevo evento de estas características, que se hará mañana a la medianoche en La Cueva del Rock (General Paz 748).

“Todo comenzó con un recital que hicimos en el barrio Sol de Mayo, en la casa de un ex barrabrava de Huracán. Ahí tocamos con una banda del barrio, y también fue la presentación de Krematorio y Tormentor. Juntamos más de 100 personas y fue un éxito, por lo que decidimos hacer una segunda edición a los dos años”, contó a El Litoral el baterista de Parricida, Edgardo “Patraka” Sánchez, quien actualmente también integra Grito Clandestino.

“La idea de armar este tipo de recitales surgió de la dificultad de encontrar un lugar para tocar, antes era mucho más difícil que ahora”, resaltó “Patraka”; y recordó que “el segundo “Metal Barrial” lo hicimos en mi casa, cerca de la avenida Armenia, y tocaron Necrosis, Caterva y Metalcólisis con su primera formación”.

Para el baterista, lo mejor de estos encuentros es poder disfrutar del heavy metal con amigos, tanto los de aquellas épocas como los nuevos, así como poder tocar sin restricciones ni escenarios, bien al lado del público. “Con el renacer de ‘Metal Barrial’ queremos revivir aquella sensación de volver a  actuar en el piso, entremezclarnos con el público, tocar acordes viejos y nuevas canciones; para los viejos amigos y para la nueva horda metalera, que seguro estará acompañando la movida como siempre”, manifestó.

Las bandas

El show comenzará a las 00 con la presentación de Parricida. Los anfitriones formarán con Hugo “el Negro” Cañete, en voz y efectos; Edgardo Sánchez, en batería y percusión, y Osvaldo Burgos en stick (instrumento eléctrico similar a la guitarra o al bajo, pero con 10 cuerdas).

Luego será el turno de El Sindicato, otra de las bandas legendarias de la ciudad. El grupo estará integrado por Claudio Marcelo Ferreyra, en voz y guitarra rítmica; Gabriel Porfiri, en bajo; Darío “Seventh”, en primera guitarra, y Pablo Burgos, en batería. Por último, Resistencia tendrá su representante con Calaveras, conformada por Pablo Brollo, en voz y bajo; Rene Valenzuela, en guitarra, y “el Abuelo” Alejandro Garrido, en batería.

El recitar comenzará puntual, y las entradas se venderán en puerta a un valor de cien pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Lo dijo Edgardo Sánchez, baterista de Parricida

“La idea de armar este tipo de recitales surgió de la dificultad de encontrar un lugar para tocar: antes era mucho más difícil que ahora”.