Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos hicieron un piquete en reclamo de mejoras de servicios

Habitantes de una de las zonas más postergadas de la ciudad reclamaron los problemas en el aprovisionamiento de agua potable y energía eléctrica desde hace varios días. Solicitaron mayor infraestructura. 

 Cansados de los habituales y extendidos problemas en el deficitario aprovisionamiento de agua potable y energía eléctrica, un grupo de vecinos del barrio Bejarano ayer por la mañana realizaron un piquete a la vera de la Ruta Nacional Nº 12 solicitando soluciones a los inconvenientes de baja tensión energética y poca presión de líquido. A raíz de los reclamos, miembros de las empresas encargadas de las prestaciones de ambos servicios se acercaron y llevarán a cabo intervenciones para mejorar la situación por la que atraviesan los habitantes de una de las zonas más postergadas de la Capital.

Los vecinos del barrio Bejarano también reclamaron a la Municipalidad capitalina mayor y mejor infraestructura y aprovisionamiento de servicios y señalaron que continuamente deben convivir con inconvenientes relacionados a los desagües pluviales deficientes y la presencia constante de alimañas.

Durante la mañana de ayer los vecinos del barrio Bejarano, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12 cerca del kilómetro 1.035, realizaron un piquete denunciando que desde hace varios días registran problemas en el abastecimiento de agua potable y en el aprovisionamiento de energía eléctrica, lo cual genera múltiples complicaciones para las familias, adultos mayores, niños y enfermos. Los manifestantes reclamaron que a pesar de los pedidos administrativos realizados a los organismos pertinentes, nunca obtuvieron respuestas, por lo que debieron recurrir a quemar cubiertas a un costado de la arteria de jurisdicción nacional.

Ante los airosos reclamos de los vecinos molestos, responsables técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y de la firma Aguas de Corrientes respectivamente se hicieron presentes en el lugar de la movida para solucionar los problemas con el voltaje de la energía eléctrica y realizar un relevamiento de los postes, y a su vez instalar conexiones comunitarias y provisorias de agua potable mientras solucionan las conexiones particulares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error