Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla inauguró muestra del Iberá

 El edificio Anexo del Congreso de la Nación es sede  de la muestra fotográfica “Iberá, Corazón Correntino”, que celebra el primer aniversario de la creación del Parque Nacional Iberá. La propuesta fue impulsada por la legisladora Sofía Brambilla, en colaboración con el gobierno provincial de Corrientes, Conservation Land Trust y Parques Nacionales.

En diciembre próximo el Parque Nacional Iberá cumplirá su primer año y en el marco de las celebraciones, el Congreso nacional alberga una muestra fotográfica desde el martes hasta el 27 de este mes, que busca visibilizar uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Luego de un concurso realizado por la diputada nacional, Sofía Brambilla, con la colaboración de Conservation Land Trust y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, 22 imágenes fueron seleccionadas para formar parte de la exposición inaugurada, que refleja algunas de las más de 640 especies, dentro de las 183.500 hectáreas de área protegida en el parque.

La apertura estuvo a cargo de la diputada Brambilla, oriunda de Goya: “Hace un año tuve el orgullo de formar parte de un momento histórico para nuestra provincia y hoy ya se ven algunos frutos, porque “cada vez más argentinos y turistas de todo el mundo visitan esta belleza natural, generando nuevas oportunidades laborales para los correntinos”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastian Slobayen, destacó todo el trabajo realizado por Brambilla en pos del Iberá y la posibilidad de “generar futuro, alentar el trabajo, mostrando cómo somos los corrrentinos”.

El cierre estuvo a cargo del grupo chamamecero Atardeciendo amaneceres, que interpretó algunos de sus mejores éxitos.

La muestra, que estará disponible hasta fin de mes en el Congreso, será trasladada a la ciudad de Corrientes el año próximo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error