Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Restaurarán integralmente la plaza 25 de Mayo de la ciudad

La medida fue anunciada por el gobernador Gustavo Valdés el 19 de noviembre a través de sus redes sociales. Las obras están valuadas en 35 millones y culminarían en 120 días. Buscan "revalorizarla" como Monumento Histórico Nacional. Todos los detalles. 

Tras el compromiso asumido por la Provincia el 26 de agosto, se anunció la realización de las obras de restauración de la plaza 25 de mayo de la ciudad, insignia de la historia de Corrientes. Contará con financiamiento del Gobierno y el Ministerio de Interior de la Nación. 

La revalorización se realizará siguiendo las normas de protección patrimonial. El espacio verde no sufrirá cambios estructurales y respetarán la fuente y la retreta. A su vez, colocarán unos tres bancos que datan de siglos anteriores y que se encuentran preservados en museos locales. 

"Este espacio, los edificios y las calles circundantes conforman el casco fundacional de la ciudad, por lo que los trabajos respetarán las normas de protección patrimonial que, con este anuncio, empezamos a hacer realidad porque nos une la voluntad de cumplir lo prometido", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Con estas acciones pretenden jerarquizar la plaza como espacio público aunque respetando la traza establecida hace más de 200 años. "Cuidando su pasado y proyectándola al futuro, mejoramos este lugar de encuentro para la comunidad", manifestó Valdés.

Los trabajos consistirán en:

* Nivelación de las esquinas con las veredas de enfrente, colocando pavimento articulado en los cruces.

* Instalación de luces LED en las farolas coloniales.

* Recuperación de la fuente, la glorieta, el mástil y el monumento al General San Martín.

* Renovación de señalética, mobiliario y senderos.

* Parquización con especies autóctonas.

* Escaneo del subsuelo en busca de material arqueológico  debido a los antecedentes que indican que hay túneles subterráneos que datan del siglo XVIII.

La plaza 25 de Mayo como Monumento Histórico Nacional

Se encuentra protegida por el decreto Nº 325/1989 y está dentro del catálogo de monumentos históricos nacionales, al igual que el histórico solar fundacional que la rodea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error