Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reclamos y tensión tras un intento de toma en el Pirayuí

Familias se asentaron en un terreno y, tras una denuncia, fueron desalojados por la Policía. Piden soluciones habitacionales para mujeres embarazadas que viven hacinadas. 

Un intento de toma en el Pirayuí en los últimos días generó momentos de tensión y también reclamos de soluciones habitacionales para un grupo de familias. Luego de querer ocupar un terreno, la Policía intervino y hubo cruces entre los que se asentaron en el lugar y quien asegura ser el propietario del predio. 

Finalmente, la toma no se concretó y hubo incluso algunos detenidos, pero el conflicto y los reclamos persisten, ya que aseguran que las familias no tienen otro sitio donde vivir y se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

En diálogo con Radio Sudamericana, una de las personas que intentó tomar el predio en el Pirayuí explicó que “fuimos con mi amiga, las dos estamos embarazadas y necesitamos un lugar donde poder vivir”, expresó.

Asimismo, señalaron que una de las jóvenes vive con sus padres y hermanos en situación de hacinamiento, por lo que necesitan un espacio propio en mejores condiciones. 

Las familias que intentaron usurpar el terreno aseguraron que el espacio se encuentra abandonado y que era utilizado como desarmadero de motos, además de otras situaciones irregulares que advertían de manera constante. 

Esta situación generó tensión y cruces entre los que dicen ser los propietarios y las familias que ingresaron. Hubo insultos y amenazas y, según señalaron, las dificultades continúan a pesar del accionar policial. 

Asimismo, expresaron que no fueron notificados formalmente del desalojo y que se trata de un terreno fiscal. Por otra parte, los supuestos dueños aseguran tener los papeles correspondientes y por eso realizaron la denuncia en la comisaría una vez que se enteraron de la toma. 

Así, además de los cruces, la situación que se dio en los últimos días allí en el Pirayuí reavivaron los reclamos habitacionales de familias que viven en estado de hacinamiento y en algunos casos sin los servicios básicos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error