Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a 10 años de prisión al responsable de la muerte de Roxana Dalpozzolo

Se trata de Enzo Gauna quien fue condenado por la muerte de la joven por el TOP N° 2. En tanto Nahuel Ortíz Verdún, el joven que lo acompañaba fue sentenciado a 4 años por el robo perpetrado antes de la tragedia. Ahora la querella de la familia y el representante del Ministerio Público, analizarán luego de la lectura de los fundamentos, recurrir o no a la casación.
Fotos: Cacho Monzón

Enzo Gauna fue condenado a 10 años de prisión por la muerte de Roxana Dalpozzolo,  mientras que Nahuel Ortíz Verdún se llevó la pena de 4 años por robo simple, así lo decidió esta mañana el Tribunal Oral Penal N°2.

De esta forma, Gauna se llevó la pena mayor por el delito de "robo simple en grado de tentativa en concurso real del delito de homicidio por la conducción imprudente" agravado por haberse dado a la fuga. En tanto Ortíz Verdún, fue condenado a cuatro años por "robo simple en grado de tentativa", hecho ocurrido antes del accidente que le costó la vida a Dalpozzolo y tuvo como víctima a Irma Correa.

Cabe destacar que la querella a cargo de los abogados Martín Ríos y Vanina Acevedo pidió 25 años de prisión para ambos y que sean condenados bajo la calificación de "homicidio en ocasión de robo". Por su parte el fiscal Gustavo Schmitt quien compartió la calificación de la querella, había solicitado  12 años de condena para los jóvenes.

El tribunal integrado por los jueces Ariel Azcona y Juan José Cochia y la sustituta María Amelia Zair Nicolás, decidió la pena luego de más de dos horas de debate. La lectura de los fundamentos del fallo será el próximo 3 de diciembre.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 13 de agosto de 2018, cuando los delincuentes chocaron a Dalpozzolo, quien iba junto a su pareja, cuando intentaban darse a la fuga tras robarle una cartera a Irma Correa.

La joven sufrió fractura de cráneo, entre otras lesiones graves, y falleció horas más tarde en el Hospital Escuela. Su pareja, Cristian Matías Galeano, de 31 años, resultó con fractura de clavícula.

"Estamos conformes porque se logró hacer justicia y porque un caso judicial lleva rápidamente a debate", dijo Ríos en diálogo con los medios luego de conocerse la sentencia. Asimismo resaltó la importancia de lograr "un fallo condenatorio para ambos imputados" y afirmó que se dialogará con la familia la posibilidad o no de realizar el recurso de casación.

Por su parte el fiscal Gustavo Schmitt afirmó a ellitoral.com.ar "no estar de acuerdo con la calificación" y que analizará los fundamentos de la sentencia para decidir si lo llevará a casación. "Si no comparto tendría la posibilidad de ir a casación que es lo que probablemente realice", dijo.

"Entiendo que la calificación de la sentencia es la que vino con el requerimiento de la elevación del juicio. Eso fue algo que no compartía porque entiendo que fue arbitrario y contradictoro.  En consecuencia es muy probable que deba ir en casación para clarificar estos puntos", explicó.

Asimismo Edgardo Dalpozzolo, padre de la víctima se expresó al finalizar la lectura de la sentencia y afirmó: "Me hubiera gustado que  los dos que fueron partícipes de este delito tengan la misma condena, pero es lo que la justicia dice y así lo vamos a respetar.  Roxana lo hubiera querido así", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error