Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Invertirán más de $900 millones para construir un shopping en la Costanera Sur

La obra generará 350 puestos de trabajo en un plazo de entre 18 y 24 meses. El Concejo Deliberante determinó con ocho votos la autorización de construirlo por una vía de excepción.

Un emprendimiento de capitales privados planea invertir más de 900 millones de pesos para la construcción de un shopping en la punta Arazaty, sobre el tramo final de la Costanera Sur de Corrientes, informaron este jueves desde el sector empresarial.

De acuerdo con el plan de obras al que accedió ellitoral.com.ar, la construcción tiene un plazo de entre 18 y 24 meses y generará trabajo directo para 150 personas y para otras 200 de forma indirecta a través de contratistas..

Tendrá 4 niveles: un subsuelo con 107 unidades de cocheras, 50 locales comerciales en planta baja, primero y segundo piso, así como un tercer nivel como paseo gastronómico.

También se planificaron espacios de circulación, galerías, una terraza y jardines.

Una vez inaugurado el shooping se prevé que sean más de 300 las personas que trabajen de manera permanente en sus instalaciones: más de 200 en los locales comerciales, unos 40 en el paseo gastronómico, además el personal destinado a la seguridad y al mantenimiento.

Así lo indica el proyecto al que tuvo acceso ellitoral.com.ar, que analiza el impacto directo que tienen en el desarrollo económico y urbano los centros comerciales del mismo grupo empresario, Centenario Shopping en Corrientes y Sarmiento Shopping en Resistencia.

En tanto que el turismo es otro de los ejes en los que se basó el estudio que sustenta la propuesta.

El emprendimiento estará ubicado sobre el tramo final de la Costanera Sur, en un lateral de la calle Lamadrid, lindero al predio del club Boca Unidos. En tanto que tendrá una profundidad de 87 metros desde el frente.

Para comenzar la obra, la compañía a cargo del proyecto inició el camino administrativo y legal con un expediente que se tramitaba este jueves en el Concejo Deliberante de la capital, 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error