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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Impulsan la construcción de un shopping en predios ubicados sobre la costanera Sur

Se trata de una propuesta privada con una inversión de más de $900 millones que apuntará a generar 350 puestos de trabajo en los 24 meses de obras. Tendrá unos 50 locales comerciales que generarán empleo para más de 300 personas. Se ubicará próximo al club Boca Unidos. 
Paseo. El shopping Costanera se ubicará cerca del club Boca Unidos y tendrá tres pisos y planta baja con 50 locales comerciales.

 Sobre la avenida costanera sur Juan Pablo II se está alistando la construcción de un shopping que demandará una inversión de más de $900 millones de pesos a través de una iniciativa privada. El predio linda con las instalaciones del club Boca Unidos y se prevé que, además de contar con tres pisos, planta baja, estacionamiento, y 50 locales comerciales, generará 350 puestos laborales durante las obras que se desarrollarán en un plazo de entre 18 y 24 meses, y luego empleará a más de 300 personas directa e indirectamente una vez que se encuentre en funcionamiento.

El desarrollo de la iniciativa privada en la zona de la costanera se encuentra siendo analizado en el Concejo Deliberante capitalino.

Vale resaltar que la costanera sur Juan Pablo II de la ciudad está siendo intervenida por diversos emprendimientos privados que incentivan la construcción de torres de departamentos a pocos metros del río Paraná.

Según señalaron encargados del proyecto del shopping Costanera a El Litoral, la construcción del nuevo paseo de compras se llevará a cabo en terrenos privados ubicados al este de las instalaciones del club Boca Unidos, más precisamente en las proximidades de la playa Arazaty. El emprendimiento demandará una inversión de unos $900 millones y estimaron que la ejecución de las obras se extenderá entre 18 y 24 meses, empleando como mano de obra directa a unas 150 personas y más de 200 contratistas, generando unas 350 fuentes laborales.

La estructura comercial contará con unos 50 locales comerciales distribuidos entre la planta baja, primer y segundo piso, 107 espacios de estacionamiento vehicular ubicados en el subsuelo, un paseo gastronómico con patio de comidas en el tercer nivel, así como espacios de circulación, galerías, terrazas y jardines.

En tanto, señalaron que el futuro shopping ribereño empleará a más de 300 personas una vez que entre en funcionamiento.

La iniciativa privada no apunta solo a revalorizar la zona costera en plena expansión urbanística, sino también a ofrecer atractivos turísticos, urbanos y de desarrollo socioeconómico para la Capital.

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