Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pluvial de Alta Gracia: siguen colocando caños y la obra demorará otros 90 días

Avanzan en el acondicionamiento del desagüe con la instalación de nuevas tuberías de hormigón reforzadas para mejorar el escurrimiento. Intervendrán ahora la zona cercana al cruce con avenida Santa Catalina.  

Con el fin de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos, la Comuna capitalina continúa con las obras en el pluvial que corre a la vera de la avenida Alta Gracia. Allí, se colocaron caños en un amplio tramo y seguirán para poder terminar con la intervención. 

Según las previsiones que se desprenden de un análisis hecho por el Municipio, las tareas en esa zona, que van desde la avenida Maipú hasta el ingreso al barrio Río Paraná demandarán al menos otros 90 días. En ese plazo, la idea es solucionar las dificultades que se dan hace tiempo en la zona. 

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez comentó a El Litoral que “la construcción de este desagüe es muy importante para el barrio San Antonio, San Roque Este y Oeste y varios aledaños, incluyendo a un total de más de 80 hectáreas”. En una primera etapa de obras, los operarios municipales se encargan de regularizar la pendiente de escurrimiento de la cuenca hídrica, colocando los nuevos caños pluviales. En total, son unos 2.200 metros de red que beneficiarán a cientos de familias de ese sector capitalino. 

Los trabajos hídricos iniciaron, hace ya varios meses, en la intersección de la avenida Alta Gracia con calle Las Mercedarias. Allí se instalaron tubos de hormigón de 1.200 milímetros de diámetro, que garantizan que el agua de lluvia fluya sin mayores dificultades. 

Según comentaron desde la Comuna, en intervenciones anteriores en esa red no se respetaron las cotas y por eso se generaron serios inconvenientes de anegamientos en los barrios cercanos; sobre todo cuando se dieron lluvias copiosas. 

 Una vez que que terminaron, se realizaron trabajos de entubamiento desde

la  el cruce de la avenida con la calle, donde se eligieron tubos de 1.500 milímetros, llegando hacia la zona de la intersección con Paysandú. 

La intervención en esa zona seguirá al menos hasta febrero del año que viene, cuando quede concluido todo el amplio tramo que abarca el pluvial. Desde la Comuna adelantaron que seguirán con las tareas en este sentido en dirección a la avenida Santa Catalina.

Allí, prevén la instalación de una tubería especiales, compuesta por caños  de plástico reforzado con fibra de vidrio, que garantizan una mayor durabilidad del pluvial. Además, deberán adaptar en esa zona la profundidad de escurrimiento ya que por esa parte existe el paso subterráneo de cables de alta tensión y fibra óptica.

De esta manera, esperan que desde el primer trimestre del año que viene mejoren notablemente las condiciones de los barrios cercanos a la avenida Alta Gracia, por lo que no se darían nuevos anegamientos, al menos no tan severos como sucedieron ya en varias ocasiones y obligó a instalar bombas de desagote. 

Finalizada esta intervención, proyectan ocuparse del pluvial subterráneo de la avenida Frondizi (continuación de Medrano), que colapsó hace más de dos años, menguando su capacidad de desagote y debiendo prohibir el paso vehicular en un tramo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error