Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes produce 400.00 kilos de basura por día

Así lo indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La reducción de minibasurales en la ciudad entusiasma a las autoridades.

Corrientes produce 400.000 kilos de basura por día, según estimó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien anunció la incorporación de tres depósitos para recolección diferenciada de residuos en diversas plazas de la ciudad, según dijo en diálogo con ellitoral.com.ar

"La zona sur de la ciudad es la más comprometida con los residuos, seguida de la zona norte", contó Rodríguez.

Sin embargo, el funcionario destacó que redujeron la cantidad de minibasurales, pues "cuando llegamos había más de 500 y hoy estamos con un poco más de 200", indicó.

"Estamos transformando los minibasurales en espacios verdes o en espacios de recreación", sostuvo.

Por otro lado, resaltó la participación de los vecinos que denuncian a personas que arrojan sus residuos en lugares y horarios no adecuados.

Vale señalar, la línea habilitada para realizar denuncias es 0800-­555-­6864 (gratuito) o a través de la aplicación para sistemas operativos de celulares de la Municipalidad de Corrientes. 

Para ello, trabaja un cuerpo de 24 inspectores que relevan las zonas y corroboran las infracciones, afirmó Rodríguez.

En cuanto al monto de las multas, Rodríguez explicó que la suma y los modos de pago los determina un juez de faltas.

 

 

Centro de transferencia

El funcionario además, se refirió a la expectativa en aliviar la situación de la basura en la ciudad mediante los "centros de transferencias".

Se trata de predios en los que los vecinos pueden depositar grandes materiales de descarte, como punto fijo para la recolección municipal.

Desde marzo hay un centro de transferencias de residuos secos, que contiene cacharros, escombros, restos verdes y cubiertas. El predio está ubicado en las calles Suecia y Milán, en el barrio Pirayuí.

"Los vecinos que tengan para llevar residuos no orgánicos tiene permitido el ingreso y en no más de 48 horas se traslada al centro de disposición final, en Ruta 5", comentó el funcionario y aclaró: "se puede llevar de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12".

Puntos verdes

Por otra parte, el secretario de Ambiente adelantó que está previsto agregar tres "puntos verdes" más en distintas plazas de la ciudad. 

"Hay uno en la plaza Libertad y otro en el Parque Camba Cuá", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error