Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Acuerdo entre el Concejo y Facena

 Se selló ayer un acuerdo de cooperación entre el Concejo Deliberante capitalino y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne (Facena) para la asistencia y la prestación de servicios técnicos profesionales y la vinculación tecnológica para el desarrollo de trabajos que involucren al área de informática de la mencionada facultad. 

El convenio firmado por el presidente del cuerpo, Norberto Ast, y la decana de Facena, Viviana Godoy Guglielmone, apunta a la modernización y a mejorar la capacidad parlamentaria del cuerpo legislativo municipal. El presidente Ast destacó la importancia del trabajo interinstitucional para producir normas que generen beneficios a la sociedad.

El acto se desarrolló ayer en la sala del Consejo Directivo de Facena y, también, contó con la presencia del secretario del Concejo, Fabrizio Sartori, y Olga Vasek y Leopoldo Ríos, del área de Vinculación y Transferencia de la Facultad y del Departamento de Informática, respectivamente.

En el marco de la firma, Ast destacó la importancia de abrir las puertas del Concejo hacia la sociedad. “Es fundamental trabajar con distintas instituciones para mejorar la capacidad parlamentaria. Nos vinculamos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura provincial y la Universidad, para producir mejores ordenanzas, resoluciones y comunicaciones que generen beneficios para toda la comunidad”.

Por su parte, el profesor Leopoldo Ríos explicó que el trabajo articulado apunta al desarrollo de sistemas y a la capacitación del personal del Concejo, e involucra a docentes, alumnos y egresados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error