Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un experto en geopolítica disertará en Corrientes sobre el futuro de Latinoamérica

Una charla a cargo dee Carlos Alberto Pereyra Mele se desarrollará en la tarde de este jueves 7 en Lavalle al 50. Abordará los desafíos que deberá afrontar el bloque continental; las inscriciones están abiertas.

Un experto en geopolítica brindará una conferencia en Corrientes este jueves 7 de noviembre desde las 19. Se trata de Carlos Alberto Pereyra Mele, director del Dossier Geopolítico.

La propuesta bajo el formato conferencia/debate con  el titulo: "América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica del mundo en cambio" se realizará en la Universidad de la Cuenca Del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la capital correntina. La entrada es libre y gratuita.

Pereyra Mele, politólogo, especialista en Geopolítica suramericana, profesor en las escuelas de Guerra e inteligencia del Perú y Brasil  asi como Director Ejecutivo del sitio web www.dossiergeopolitico.com plataforma virtual mediante la cual se analiza el escenario mundial desde una mirada sudamericana, brindando herramientas de análisis para distintos organismos políticos, económicos, sociales y formativos.

En esta conferencia abordarán los nuevos escenarios globales y latinoamericanos que están surgiendo con los desafíos y oportunidades que presentan para nuestro país, la región del Nordeste y la provincia de Corrientes.

Respecto a la charla que llevará adelante, Pereyra Mele explicó que "es necesario comprender que el territorio latinoamericano es un territorio en disputa por dos grandes fuerzas, el eje euroasiática y el bloque anglosajón, y en ese marco se dan las crisis internas de nuestro continente; el caso más concreto y reciente es el de Chile". Además, indicó que hará hincapié en "la necesidad de América del Sur de reintegrar sus fuerzas productivas, plantarse como una región continental para negociar con las potencias instaladas y emergentes".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error