Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En un edificio antiguo de Corrientes McDonald’s abrió una nueva sucursal

Ubicado por calle Junín frente a la plaza Vera, la cadena de comida rápida abre su segundo local con 100 puestos de trabajo joven.  

McDonald’s abrió esta mañana su segundo local en la ciudad de Corrientes ubicado en un edificio que data de 1914 sobre calle Junín 1034.

Se trata de una nueva opción que generó alrededor de 100 puestos de trabajo joven de una franja etaria de 16 a 24 años.

En contacto con los medios, Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina, la franquicia de esta cadena de restaurantes, afirmó que este local es parte de los seis inaugurados este año y se pudo concretar por una inversión de 2 mil millones de pesos destinados a diversos puntos país.

“La situación económica está complicada pero estamos hace más de 30 años en Argentina y hemos pasado por diferentes momentos. Este año con seis nuevas aperturas creamos 500 puestos de trabajos”, dijo Córdoba.

El local cuenta con un sector de comedor, un pelotero para los más chicos y un espacio especial para festejos de cumpleaños. 

También posee un centro de postres ubicado a la entrada y sobre la peatonal para mejor accesibilidad de las personas que caminan por allí.

Por su parte, el franquiciado local Francisco García explicó a ellitoral.com.ar el desafío que fue mantener la fachada de un edificio que es parte del casco histórico de Corrientes:

“Fue una pelea entre arquitectos y autoridades del patrimonio pero pudimos mantener la fachada y hacia atrás armar algo novedoso con la tecnología propia que es una característica de McDonald’s”, afirmó.

García aseguró que la marca está interesada en invertir y proponer ser el “primer empleo formal” de muchos jóvenes que viven su primera experiencia de trabajo.

“Tenemos a 14 chicos de entre 16 y 17 años que están viviendo su primera experiencia laboral con autorización de los padres. Después hay casi 80 personas que tienen entre 18 y 19 años”, manifestó García. 

Del corte de cintas participaron el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y el vice Emilio Lanari. También el secretario de Gobierno Hugo Calvano y otros funcionarios municipales.

Un edificio de 105 años

María Antonieta Danuzzo de Gómez es una de las dueñas de la antigua casa donde se instaló este nuevo local de comida rápida.

“En esta casa nací, tomé mi primera comunión y me casé”, dijo emocionada a este medio.

Con un estilo italiano, el lugar original contaba con 14 habitaciones y fue habitado por varias generaciones de su familia empezando por sus padres: Juan Pedro Danuzzo Amadey y Dora Desimoni de Danuzzo. Allí vivió junto a ellos, cuatro hermanas, su abuelo Rodolfo Danuzzo, una tía y una hermana de su padre.

“Tengo muchos recuerdos en este lugar que siempre estuvo abierta a la sociedad correntina. Me costó mucho el desapego pero los tiempos cambiaron, se estaba destruyendo y lo pusimos en alquiler”, comentó.

María Antonieta se mostró feliz de que una nueva empresa utilice ese lugar para crear puestos de trabajos. “Han mantenido la fachada italiana. Antes se traía todo de Europa, cada columna de mármol fue traída de allá. Me hubiese gustado conservarlo más pero hay que evolucionar y darle a la juventud lo que requiere, es un mundo distinto lo que nos toca vivir a nosotros”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error