Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan fortalecer los emprendimientos generados en contextos de encierro

Con el propósito de fortalecer los emprendimientos que se generan en contextos de encierro, el Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad firmarán hoy un convenio de cooperación destinado a brindar capacitación sobre emprendimientos en las unidades penales de la provincia.

La firma del acuerdo se llevará a cabo hoy en el salón Verde de Casa de Gobierno, a las 11.30, en el marco del programa “Fortaleciendo emprendedores”. 

“El convenio ayudará a las personas que son emprendedores y que se encuentren privadas de su libertad a realizar todo tipo de trabajo artesanal. El objetivo es colaborar de esta manera en su reinserción en la sociedad y con una salida laboral rápida, ya que sus trabajos se presentan en las ferias y centros de comercialización. También recibirán capacitación para que puedan mejorar su economía y la de su familia”, explicó a El Litoral la directora de la Dirección de Comercialización del MInisterio de Desarrollo Social, Débora Galarza.

Participarán del proyecto todas las unidades penales de la provincia, tanto de Capital como del interior. 

A la vez, Galarza comentó que la próxima semana empezarán a llevar adelante las acciones enmarcadas en el proyecto. “El lunes comenzamos a visitar las unidades penales para evaluar las condiciones de los talleres de emprendimiento para luego continuar con las capacitaciones”, indicó a este medio la directora de Comercialización. 

Las capacitaciones son para los internos alojados en unidades y que sean emprendedores, artesanos y estén próximos a egresar, con el fin de ayudarlos en su reinserción social. En esta línea, las precisiones del plan se darán a conocer hoy durante la firma del convenio entre ambos ministerios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error