Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: sesionaron en el barrio Santa Rita y aprobaron batería de demandas vecinales

Como ya ocurrió en otros puntos de la ciudad, sancionaron más de medio centenar de proyectos que canalizan reclamos de habitantes de la zona por servicios y obras. Esperan ahora que en las próximas semanas se trate el Presupuesto y la Tarifaria, y no se descarta evaluar una actualización de la tarifa del servicio de transporte público.  

Concejales capitalinos sesionaron ayer en la Escuela N° 599 “Doctor Adolfo Contte” del barrio Santa Rita, a días del festejo por su centenario (14 de noviembre). En ese ámbito aprobaron más de 60 proyectos de comunicación vinculados a los reclamos de los vecinos de la zona. Una serie de demandas por obras y servicios que deberán conseguir respuesta de parte del Departamento Ejecutivo comunal.

Gran cantidad de habitantes de los barrios San Ignacio, Santa Rita Norte, Samela Norte, Lomas y Sapucay asistieron ayer al establecimiento educativo y conocieron de cerca cómo trabajan sus representantes, en el marco de esta sesión itinerante que sería una de las últimas del año. 

Como ya es habitual en este tipo de plenarios, el presidente del Concejo, Norberto Ast, explicó a los presentes la modalidad de trabajo del cuerpo parlamentario, los distintos tipos de proyectos y las etapas de la labor legislativa. 

“Nos interesa vincularnos cada vez más con los vecinos y que todos conozcan cómo funciona una de las instituciones de la ciudad, para mejorar la calidad legislativa”, manifestó.

Los ediles abordaron proyectos vinculados a reclamos relevados en la reunión preparatoria realizada con anterioridad. En lo que respecta a las ordenanzas sancionadas, se destaca la designación de nombres a las calles de los barrios San Ignacio, Santa Rita Norte, Samela Norte, Lomas y Sapucay.

También se aprobaron 64 comunicaciones vinculadas a la realidad de esta zona de la Capital. Se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la reparación y el mantenimiento de las calles de tierra, la instalación de luminarias, tareas de cuneteo, colocación de desagües, la remoción de basurales y la puesta en valor de espacios verdes, entre otras mejoras. Asimismo, se instó al Municipio a extender el recorrido de la línea de transporte urbano hasta el establecimiento educativo del barrio Santa Rita.

Cabe agregar que los concejales declararon de interés el centenario de la Escuela Nº 599 “Doctor Adolfo Contte”, que se celebrará el próximo 14 de noviembre. 

Agenda

Cerrando con esta modalidad de debate legislativo en los barrios, los concejales deberán abocarse a los proyectos económicos que deben remitir el jefe comunal en las próximas semanas.

En principio, se trata del Presupuesto y la Tarifaria 2020. Ambas iniciativas que marcan el rumbo económico de la gestión municipal para el año que viene, en relación a los ingresos y egresos previstos, y también en lo que refiere a la política tributaria, con su casi segura actualización tarifaria de las tasas a pagar por los contribuyentes capitalinos.

Otro tema que asoma tiene que ver con la posibilidad de aumentar el pasaje de colectivo. Empresarios del sector salieron a advertir ayer que la tarifa debe aumentar. Anticiparon que la semana que viene tendrían un cálculo técnico y que sería tratado en el Simu. De ser así, esto podría derivar en un dictamen que será enviado al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error