Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fuga: aún quedan 9 prófugos y desafectaron a 5 policías

Lo dispuso la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense. Ayer atraparon a otro preso. 

 La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense desafectó de sus cargos a cinco efectivos por la fuga de 11 presos registrada en una comisaría del partido de Quilmes, dos de los cuales ya fueron recapturados, informaron ayer voceros de la fuerza de seguridad.

Se trata del jefe de la seccional 3ª, Miguel Angel Coch, el segundo jefe, Rubén Darío Banegas; el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan; el imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, quienes fueron separados hasta tanto dure la investigación. 

En tanto, Luis Alberto Navarro fue recapturado ayer en Garibaldi y avenida Doroteo Yoldi de Quilmes y quedó alojado en la misma comisaría de la que escapó, por lo que quedan nueve reclusos prófugos, ya que anoche había sido detenido Alan Xavier Villalba.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, además, la madre de Adrián Muñoz, otro de los evadidos que estaba siendo buscado, fue detenida en la localidad de Plátanos, partido de Berazategui. 

La mujer, de 62 años, fue apresada por personal de la Policía bonaerense cuando fue a buscar a su hijo y constató que ella tenía un pedido de captura en una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. 

La fuga ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de Octubre 55, en Quilmes Oeste, cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de Octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo Pérez; Mariano Ezequiel Arancibia, Jorge Adrián Torres, Muñoz y Villalba. 

Los voceros indicaron que la mayoría de los presos fugados estaban detenidos por el delito de robo, y que en el momento de la huida en la seccional había 52 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error