Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La ONU llamó al diálogo en Bolivia entre el Gobierno y la oposición

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia ha hecho un llamamiento al Gobierno y a la oposición a emprender un diálogo para zanjar la crisis desatada por la reelección del presidente, Evo Morales, con el objetivo de “evitar más muertes y recuperar la paz”.

La ONU ha expresado su “profunda consternación e indignación” por la muerte de un joven durante los enfrentamientos que se produjeron el miércoles en la ciudad de Cochabamba entre simpatizantes y detractores de Morales, que dejaron también cerca de 90 heridos. Otras dos personas murieron la semana pasada en incidentes similares en Santa Cruz.

“El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia condena enérgicamente el fallecimiento de una tercera víctima de la intolerancia y violencia que continúan en el país (...). Nada justifica el enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos y es absolutamente inconcebible la muerte de ciudadanos”, ha dicho la ONU en un comunicado.

La organización internacional ha reclamado la Policía, la Fiscalía y las autoridades judiciales “que investiguen, procesen y sancionen a la brevedad posible a las personas responsables de estos atroces crímenes”.

Asimismo, ha rechazado “la violencia y trato inhumano ejercido sobre la alcaldesa del municipio de Vinto”, Patricia Arce, que estuvo retenida durante una hora por manifestantes opositores, “al igual que las agresiones realizadas a otras mujeres, hombres, jóvenes y niños”.

“Naciones Unidas recuerda a las autoridades competentes que es su deber garantizar, en todo momento, el respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos de todos los bolivianos y les exhorta a que actúen preventivamente ante cualquier acto de violencia”, ha pedido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error