Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Provincia destaca impulso a programa de pavimentación

“Por primera vez tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación”, resaltó el ministro de Obras Públicas respecto de las tareas que se encaran en la capital correntina. 

En el marco del Plan de Mejoramiento Barrial que viene llevando adelante el Gobierno provincial y la Comuna, desde el Ministerio de Obras y Servicio Públicos destacaron el equipamiento con que actualmente se cuenta para llevar adelante el programa de pavimentación a fin de mejorar la transitabilidad vehicular.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio  Polich, sostuvo que  “por primera vez tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación”.

En este contexto anunció la planificación de una serie de obras con el objetivo claro de mejorar el tránsito vehicular, interconectar sectores urbanos y mejorar la calidad de vida de los capitalinos. 

El funcionario provincial en este mismo marco destacó que “las inversiones en las dos plantas, la de hormigón y la de asfalto caliente, más el equipamiento vial adquirido, permitirán desarrollar un plan de trabajo”.

“Hemos recuperado la planta de hormigón con un objetivo claro: mejorar las calles de la ciudad de Corrientes, sumando  a esa decisión la adquisición de una planta de asfalto caliente que en 15 o 20 días comenzaría a operar para complementar esta tarea y además asistir a municipios próximos a la Capital”, detalló.

En ese sentido, ponderó que “por primera vez tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación a largo plazo”.

“Vamos a definir dónde se puede colocar el asfalto caliente y dónde es necesario pavimentar”, dijo Polich, aunque aclaró que eso no implica que no se tercericen algunas obras y adelantó que una posibilidad es un trabajo “mixto” entre las plantas de la Provincia y empresas privadas.

Cabe recordar que en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial se concretaron 500 cuadras de ripio, se inauguraron obras de pavimento en diferentes barrios y se avanza en materia de cordón cuneta con un plan que implica 500 cuadras, las cuales posteriormente serán intervenidas con ripio o pavimento de acuerdo a las características de cada zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error