Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Elección en la Comupe y superávit de $1.512.589 en la 44ª Fiesta del Surubí

En una asamblea prevista para el jueves 14, se definirán las nuevas autoridades de la Comisión Municipal de Pesca que organiza el evento. Previo a ello, los actuales dirigentes dieron detalles de los recursos utilizados. 
Conferencia. Autoridades de la Comupe y del Municipio dieron detalles de los recursos administrados durante la Fiesta Nacional.

En el salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, en la noche del último miércoles, se realizó una conferencia de prensa en la que se expuso un balance de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí. Asimismo, ya se oficializó la convocatoria a una asamblea para el jueves 14 en la que se elegirá a las nuevas autoridades de la Comisión Municipal de Pesca. Entidad que, precisamente, está a cargo de la organización del mencionado evento.

El intendente Ignacio Osella junto con el presidente de la Comupe, Samuel “Quique” Cáneva, lideraron la presentación de un informe sobre los recursos que se utilizaron y los que se obtuvieron con la organización de la fiesta más importante de los goyanos.

“Tuvimos una fiesta exitosa, con un buen nivel a pesar de que por ahí nos perseguía el mal tiempo. Zafamos de los problemas  meteorológicos y tuvimos una fiesta fantástica. Vamos a ponernos a trabajar para la próxima fiesta del 2020 en la cual pretendemos seguir mejorando. Tenemos el compromiso de hacer otra batería de baños en el galpón del Surubí, que seguramente se va a empezar a construir en los próximos días”, expresó el Jefe comunal en el inicio de la conferencia. Tras lo cual agradeció a la Comupe por el trabajo realizado.

Luego, Cáneva explicó que hubo una demora en la presentación del balance debido a una auditoría contable que se realizó conforme con las normas que rigen la materia. Al mismo tiempo, aclaró que debido a que la Comupe no cuenta con personería jurídica, “los fondos aprobados por la Provincia para apoyo de mayores costos de la fiesta fueron enviados al Municipio y desde allí se hicieron los pagos”. Por eso, “no están reflejados en los estados contables”,  indicó.

Seguidamente, el presidente de la Comupe leyó la memoria contable del ejercicio que fue desde el 1 de julio de 2018 al 30 de junio del corriente año

Durante ese período, el total de ingresos fue de $21.441.800 y los egresos, $19.929.210.

Con respecto a esto destacó que “se logró un superávit de $1.512.589”. Asimismo, añadió que “considerando el efecto inflacionario sobre los bienes de uso, el resultado final se incrementa a $5.497.929”.

Los detalles de los recursos administrados por la actual comisión estarán disponibles “en formato pdf y se pondrán a disposición de todas las personas que los requieran”, aseveró Cáneva.

Por último, también anunció que la comisión actual presentará una lista para competir en la elección de las nuevas autoridades que se concretará el jueves venidero.

Asamblea

Precisamente, ayer desde el Municipio también difundieron la convocatoria a una asamblea que también se realizará en el salón de Acuerdos de la Municipalidad.

Allí, se definirán cinco miembros titulares y cuatro suplentes para conformar la Comupe. En este contexto, aclararon que las listas de candidatos deberán ser presentadas al Ejecutivo en mesa de entradas de la Comuna, de lunes a viernes de 7 a 13. Al mismo tiempo, aclararon que se recibirán postulaciones hasta el martes 12 al mediodía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error