Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entre lo histórico y moderno abrió el nuevo McDonald’s, con oportunidades de empleo

El corte de cintas se realizó al mediodía y se dejó formalmente inaugurado el segundo local de la provincia. 

El paisaje urbano de la plaza Vera comenzó a adquirir un nuevo matiz con la inauguración del segundo local de McDonald’s en Corrientes, ubicado sobre calle Junín 1034. De hecho, durante el mediodía abrió sus puertas al público con una masiva convocatoria, sobre todo juvenil y familiar. 

“Las expectativas de esta apertura son grandes. En un local soñado estamos viendo que tenemos un flujo importante de gente, tal como queríamos. Por todo eso, estamos muy contentos y esa felicidad la compartimos en familia”, expresó a El Litoral el representante de la franquicia de McDonald’s en Corrientes, Francisco García.

La apertura del nuevo local de comidas rápidas se realizó ayer al mediodía, tras una ceremonia formal de corte de cintas, que contó con la presencia del director general de Arcos Dorados, Guillermo Córdoba; el representante de la franquicia local, Francisco García; el intendente Eduardo Tassano y representantes del Municipio.

En ese marco, tanto funcionarios como miembros de la compañía coincidieron en destacar la generación de nuevas oportunidades de empleo. Al respecto, el director general de Arcos Dorados (quienes manejan la franquicia en Argentina), Guillermo Córdoba comentó a este medio que “una de las estrategias de la compañía es generar empleo juvenil, y el 85% de los cerca de 17 mil empleados en Argentina tienen entre 16 y 24 años. Además, cada vez que abrimos un restaurante estamos generando más de 80 puestos de trabajo y esta segunda apertura requirió que incorporemos chicos de la provincia y para muchos de ellos somos la primera opción de empleo formal”.

Un dato no menor es que, en medio de la actual coyuntura económica, entrevistaron a casi mil personas de las cuales terminaron seleccionando más de 80 personas.

Edificio

El nuevo McDonald’s se inauguró en un inmueble antiguo que data de 1914 que fue remodelado manteniendo el valor histórico, y donde a su vez converge la impronta vanguardista dado que el local incorporó las últimas innovaciones tecnológicas.

Puntualmente, forman parte de los denominados locales de “Experiencia de Futuro” porque disponen de tres kioscos digitales de autoservicio para realizar pedidos sin intermediarios, y también se estableció un sector con 4 tablets, 4 pantallas con el menú táctil digital y un espacio específico con juegos digitales para los más chicos.

La idea de instalar el local de comidas rápidas en plena Junín fue detallada por el director general de Arcos Dorados, que dijo: “La performance del restaurante (del shopping) y la visita que recibimos de los correntinos ameritó la búsqueda de un segundo local. Desde hace más de un año que estábamos viendo opciones y lo encontramos en este lugar icónico de la ciudad, frente a la plaza Vera”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error