Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En una nueva acción comunitaria, jóvenes juntaron residuos de la orilla en la costanera

En la punta Tacurú, voluntarios de “Agentes de cambio” retiraron la basura acumulada entre las piedras. A pesar del calor, lograron llenar varias bolsas con botellas de vidrio y otros residuos. 

 La iniciativa que se impuso hace pocos meses en la ciudad sigue desarrollándose a partir de las acciones de diferentes organizaciones. En este caso, el grupo “Agentes de cambio” se juntó en la punta Tacurú de la costanera para limpiar la basura de la orilla del río. 

Se reunieron allí en el paseo capitalino y luego bajaron hasta la costa del Paraná, donde recolectaron todo tipo de residuos, en su mayoría botellas de vidrio y diferentes envoltorios. Justamente este tipo de desechos son los que predominaron en todos los operativos de saneamiento voluntario que ya se realizaron en diferentes tramos de la costa, incluyendo el parque Mitre. 

Así, a pesar del calor, varios jóvenes recorrieron la zona entre las piedras y juntaron en bolsas de residuo los desechos que se acumulan allí. Aprovechando la bajante del río, pudieron acceder a un sector que habitualmente se encuentra cubierto por el agua. 

Desde la organización y otros grupos de voluntarios comentaron que la idea es seguir con este tipo de acciones, buscando concientizar y poner en marcha un cambio de perspectiva de la ciudadanía en general. 

Además, algunos iniciaron algunas tareas solidarias a partir de los mismos residuos recolectados. En este sentido, desde “Vida Verde” comentaron que confeccionarán tazas con las botellas de vidrio que juntaron, para luego venderlas y donar lo recaudado a Mapac, asociación que se encarga del rescate y cuidado de animales, sobre todo de caballos. 

Asimismo, hace algunas semanas colocaron cestos especiales adaptados para depositar exclusivamente las colillas de los cigarrillos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error