Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Isla Apipé: detuvieron a sujeto con pedido de captura internacional

El operativo se realizó en isla Apipé Grande. El sujeto tenía pedido de captura nacional e internacional. Fue aprehendido por la Prefectura Naval durante un control de prevención. 

 Prefectura Naval Argentina aprehendió en el puerto de isla Apipé Grande a un hombre que tenía pedido de captura internacional solicitado por la Justicia de la Matanza, Buenos Aires, por los delitos de evasión y encubrimiento agravado.

El procedimiento se realizó en momentos en que personal de esa fuerza federal que conduce Eduardo Scarzello realizaba un control de personas en el puerto de la localidad de San Antonio (isla Apipé Grande), y en un momento determinado notaron que un hombre mostraba cierto nerviosismo, por lo que fue demorado e identificado.

Posteriormente efectuaron las averiguaciones sobre sus antecedentes personales y se comprobó, mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), que pesaba sobre él un pedido de captura nacional e internacional por estar involucrado en delitos de evasión y encubrimiento agravado por ánimo de lucro. 

La captura de este sujeto fue solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Rápidamente, el personal de Prefectura detuvo al involucrado, con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 en turno de Corrientes, Juzgado de Garantías Nº 1 y 2 del Departamento Judicial de La Matanza, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 y la Secretaría de Coordinación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error