Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Primeros egresados de la tecnicatura en Educación y Seguridad Vial

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación y el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín” realizó ayer a la mañana el acto de colación de los primeros 25 egresados de la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial de la provincia.

El acto fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez junto con el coordinador de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert y el rector del Instituto Superior, César Castillo en el salón de actos del mencionado instituto de la ciudad de Corrientes.

En este contexto la titular de la cartera educativa destacó la importancia del acompañamiento familiar en la educación: “Cuando estamos juntos y tomamos una decisión de ir por un camino, las metas se alcanzan. Hoy comienzan un nuevo camino, propónganse nuevas metas y vuelvan a soñar como soñaron este momento que hoy culmina”, sostuvo Benítez.

Así como también, señaló que necesitamos una sociedad ordenada con ética profesional y justicia a la hora de transitar en la vía pública. En el mismo sentido, agradeció a los docentes por el trabajo que realizan cada día: “Gracias colegas porque también por esta profesión relegan grandes momentos de su vida pero es lo que elegimos, el camino de la educación”.

Por su parte el coordinador Umbert dijo: “Lo importante es llegar a la meta, algunos pueden tardar un poquito más y otros menos pero lo importante es cumplir con el objetivo que ustedes lograron”, dijo.

El rector del Instituto Superior Castillo dijo: “Es un honor hoy tener a tantos egresados que ya tienen la repercusión en la ciudad, con su formación ya están obteniendo muchos logros. Decían que en el 2030, los títulos que están hoy iban a ir desapareciendo e iban a surgir nuevos, nos está llamando nuestra sociedad, los accidentes que nosotros tenemos tienen que ver con que no tenemos personas formadas”.

Cabe destacar que la carrera de la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial consta con un perfil pedagógico, el cual les permitirá a los egresados desarrollar actividades áulicas. Así como también, este año se abrió esta carrera en la localidad de General Paz y Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error