Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comenzó la 25ª Fiesta de la Horticultura que hoy tendrá cena, elección de reina y recitales

Tras la primera noche gratuita, desde el Municipio resaltaron a El Litoral que para este sábado se agotaron las 2 mil entradas anticipadas y los 600 lugares para el homenaje gastronómico a productores. Continúa la exposición y mañana será el festival de clausura. 

Al cierre de esta edición estaba programada la apertura de la 25ª Fiesta Nacional de la Horticultura en Santa Lucía, con la primera velada de festival y la exposición industrial, productiva, institucional y comercial. En tanto que hoy será la jornada central con la cena de productores, elección de la reina y la actuación de Karina, Estelares, Brian Lanzelotta, entre otros.

El evento promete contar con el acompañamiento de numeroso público, por las estadísticas que maneja el equipo organizador del Municipio, y por las diferentes propuestas en la muestra que se despliega en el predio de Gendarmería Nacional y los artistas que estarán en escena. Además, se harán los homenajes a productores de la microrregión.

En este contexto, la directora de Turismo municipal, Vanina Lomónaco, manifestó a El Litoral que “estamos muy contentos con lo que se fue consiguiendo, vendimos las 2 mil entradas anticipadas que se pusieron a la venta para la noche del sábado, jornada en la que también se hará la cena de horticultores, y se agotaron las 600 entradas que había”.

También destacó que “hicimos invitación en toda la microrregión, están llegando intendentes, concejales y diputados de diferentes partes de la provincia y tenemos confirmada la visita de 21 reinas de distintas provincias y localidades correntinas”.

Como parte de los homenajes, señaló que para hoy está programado “un homenaje a Pipín Badur, que fue uno de los productores pioneros de esta zona y el escenario de la fiesta lleva su nombre. Entregaremos una placa a su familia y el ballet oficial presentará un cuadro coreográfico en su memoria”, añadió.

En cuanto a la expo, Lomónaco expresó que “hay maquinarias para productores, patios de comidas, bares, puestos comerciales y de las instituciones estatales, incluso invitamos a los municipios de la microrregión a que expongan información sobre sus localidades”. Al considerar la importante presencia de una comunidad de Bolivia, indicó que “ya hace algunos años vienen participando de la Expo el grupo Unión de Trabajadores de la Tierra, que está integrado por productores de ese país y también entre los artistas hay un grupo de música de esta colectividad”.

Para mañana, en tanto, está programado el concurso de embaladores, “en el que compiten representantes de los diferentes galpones de horticultores y el premio será una moto”, explicó.

La previa

Cabe indicar que como parte de este aniversario de plata y actividades previas, la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés esta fiesta nacional. También se llevó a cabo el torneo de fútbol Fiesta Nacional de la Horticultura, organizado por la Dirección de Deportes del Municipio y que ganó Santa Ana; participaron 26 equipos de la zona rural.

Como parte de los preparativos para las postulantes a reina nacional de la Horticultura que competirán hoy por la corona, durante la semana tuvieron un examen cultural, el cual será de vital importancia a la hora de definir quién será la nueva soberana, señalaron los organizadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Programa de actividades

Sábado 9
A partir de las 22: cena de horticultores
Festival: 
l   Los Curupí
l Elección y coronación de la reina
l Alfredo Monzón
l Karina
l Lorena Larrea Caterino
l Estelares
l Brian Lanzelotta

Domingo 10 
Festival desde las 21.30:
l Los Matuá Mercedeños
l Los Vecinos
l Los Chaques
l Rodrigo Tapari
l Tony Rojas