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Argentina promociona su gastronomía

Más de 80 millones usuarios vieron la oferta gastronómica de nuestro país en Banquet Planet, documental visualizado en Youku.
 

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 Youku es la plataforma de videos más grande de China. Surgió en 2006 y cuenta con 300 millones de usuarios activos. Es parte del ecosistema de entretenimiento y contenidos digitales del grupo Alibaba. Allí los usuarios pueden ver series, reality shows, películas, documentales, espectáculos deportivos y programas infantiles, entre otras ofertas. Y Argentina tiene el privilegio de ser el único país por fuera de China en participar del documental Banquet Planet, una producción dedicada al mundo gastronómico de la mano de Alan Yu, reconocido chef en China, quien se destacó por realizar consagrados platos Michelin en 2018 y 2019.
El documental consiste en 12 capítulos, de 30 minutos cada uno, donde la gastronomía argentina se muestra por completo en los capítulos 3 y 4, a partir del viaje que hizo este chef en septiembre para mostrar la cocina típica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Ushuaia y El Calafate. Youku emitió estos capítulos el 30 de octubre y 6 de noviembre, y logró alcanzar hasta el momento la vista de 81 millones de usuarios.
La realización de Banquet Planet en Argentina formó parte de la estrategia digital que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y en este caso también contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales y Cerro Castor. Esto surge en el marco de un acuerdo de promoción que Argentina mantiene con Fliggy, la plataforma turística de Alibaba, con el objetivo de posicionar la oferta turística nacional en el mercado chino a través de Youku.
“China es uno de los mercados emisivos más importantes en la actualidad. En los últimos realizamos importantes avances para que los turistas chinos nos conozcan y nos visiten, como la facilitación de visados, el acuerdo con Fliggy y, en este caso, la promoción en Yoku. La estrategia digital fue una de las prioridades de nuestra gestión y los resultados positivos que logramos nos impulsan a continuar por este camino”, sostuvo el secretario de Turismo, Gustavo Santos.
Sobre lo que muestra el documental:
Capítulo 3
En la capital argentina, las parrillas, los bares típicos, el Tango y la pasión por el fútbol formaron parte de la experiencia. La idea del documental no sólo fue mostrar los platos a degustar, sino interpretar toda la cadena del producto hasta finalmente llegar al público final. Por eso, en Buenos Aires también se incluyó una visita al Mercado de Liniers, famoso por la comercialización del ganado, y un recorrido por la parrilla Don Julio, de Pablo Rivero.

Capítulo 4
En Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo, Yu realizó el desafío de embarcarse en el canal Beagle y buscar algunas de las máximas delicias fueguinas: la centolla y los langostinos rojos. Junto a Lino Adillón, del restaurante Volver, pudieron degustar los platos y relatar la exquisitez de los mismos.
El cordero patagónico, un imbatible de la Patagonia, tampoco quedó afuera. En Morada del Águila, restaurante del centro de esquí Cerro Castor, la comitiva china vivió de cerca la elaboración de este manjar patagónico. La producción concluyó en El Calafate, Capital Nacional de los Glaciares. Allí, Yu deleita a los usuarios con un espectacular asado frente al imponente glaciar Perito Moreno.

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PEL MUNDO

El documental Banquet Planet, de 12 capítulos de 30 minutos cada uno dedicados a la gastronomía, se emite por la plataforma Youku (www.youku.com), que se puede definir como un equivalente al Youtube occidental. Lanzada en 2006, Youku es la plataforma de videos más grande de China. Con un turismo emisivo que en la última década muestra un fuerte crecimiento sostenido, China representa un sinfín de posibilidades de desarrollo. En sintonía con esos indicadores, los arribos de turistas chinos a Argentina se triplicaron en el mismo período.

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Argentina promociona su gastronomía

Más de 80 millones usuarios vieron la oferta gastronómica de nuestro país en Banquet Planet, documental visualizado en Youku.
 

 Youku es la plataforma de videos más grande de China. Surgió en 2006 y cuenta con 300 millones de usuarios activos. Es parte del ecosistema de entretenimiento y contenidos digitales del grupo Alibaba. Allí los usuarios pueden ver series, reality shows, películas, documentales, espectáculos deportivos y programas infantiles, entre otras ofertas. Y Argentina tiene el privilegio de ser el único país por fuera de China en participar del documental Banquet Planet, una producción dedicada al mundo gastronómico de la mano de Alan Yu, reconocido chef en China, quien se destacó por realizar consagrados platos Michelin en 2018 y 2019.
El documental consiste en 12 capítulos, de 30 minutos cada uno, donde la gastronomía argentina se muestra por completo en los capítulos 3 y 4, a partir del viaje que hizo este chef en septiembre para mostrar la cocina típica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Ushuaia y El Calafate. Youku emitió estos capítulos el 30 de octubre y 6 de noviembre, y logró alcanzar hasta el momento la vista de 81 millones de usuarios.
La realización de Banquet Planet en Argentina formó parte de la estrategia digital que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y en este caso también contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales y Cerro Castor. Esto surge en el marco de un acuerdo de promoción que Argentina mantiene con Fliggy, la plataforma turística de Alibaba, con el objetivo de posicionar la oferta turística nacional en el mercado chino a través de Youku.
“China es uno de los mercados emisivos más importantes en la actualidad. En los últimos realizamos importantes avances para que los turistas chinos nos conozcan y nos visiten, como la facilitación de visados, el acuerdo con Fliggy y, en este caso, la promoción en Yoku. La estrategia digital fue una de las prioridades de nuestra gestión y los resultados positivos que logramos nos impulsan a continuar por este camino”, sostuvo el secretario de Turismo, Gustavo Santos.
Sobre lo que muestra el documental:
Capítulo 3
En la capital argentina, las parrillas, los bares típicos, el Tango y la pasión por el fútbol formaron parte de la experiencia. La idea del documental no sólo fue mostrar los platos a degustar, sino interpretar toda la cadena del producto hasta finalmente llegar al público final. Por eso, en Buenos Aires también se incluyó una visita al Mercado de Liniers, famoso por la comercialización del ganado, y un recorrido por la parrilla Don Julio, de Pablo Rivero.

Capítulo 4
En Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo, Yu realizó el desafío de embarcarse en el canal Beagle y buscar algunas de las máximas delicias fueguinas: la centolla y los langostinos rojos. Junto a Lino Adillón, del restaurante Volver, pudieron degustar los platos y relatar la exquisitez de los mismos.
El cordero patagónico, un imbatible de la Patagonia, tampoco quedó afuera. En Morada del Águila, restaurante del centro de esquí Cerro Castor, la comitiva china vivió de cerca la elaboración de este manjar patagónico. La producción concluyó en El Calafate, Capital Nacional de los Glaciares. Allí, Yu deleita a los usuarios con un espectacular asado frente al imponente glaciar Perito Moreno.