Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los equipos económicos de Fernández y de Macri hablaron sobre la deuda y el dólar

En el último día de mandato de la administración de Mauricio Macri, los funcionarios salientes del equipo económico se reunieron con sus sucesores para referirse al dólar, la deuda y las reservas como temas centrales. 

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, recibió ayer a Miguel Pesce. Casi en simultáneo el ministro de Producción Dante Sica se encontraba con Matías Kulfas, quien será el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.  Al mediodía en el Palacio de Hacienda fue el turno de Hernán Lacunza quien recibió al futuro ministro de Economía, Martín Guzmán. También el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió con su sucesor, Mario Meoni.

Los funcionarios salientes y entrantes concretaron la transición con varios temas pendientes en la agenda económica. La política monetaria, el manejo de la deuda y los estímulos al sector productivo estuvieron sobre la mesa. 

Sandleris y Pesce hicieron un repaso de la política monetaria con tres ejes centrales: el nivel de las reservas, la cotización del dólar y el stock de las Leliq. “Intercambiamos las prioridades de la política económica”, dijo Lacunza tras su encuentro con Guzmán.

El tema de la deuda es central porque esta semana el gobierno entrante deberá enfrentar vencimientos por USD 430 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error