Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Profesionales de Unicef iniciaron capacitaciones contra el maltrato infantil

Referentes técnicos de Unicef iniciaron ayer capacitaciones a profesionales de la provincia sobre prevención del maltrato infantil, en el marco de un programa provincial que busca evitar esta problemática, denominado “Amorosidad - Educar sin maltratar”. Se trató de la primera de las dos jornadas, que culminarán hoy y que se realizan en el  salón auditorio del Ministerio de Coordinación y Planificación.

La capacitación estuvo destinada a técnicos que intervienen en este tipo de problemáticas y especialmente a aquellos que integrarán el programa a partir del año que viene. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, entre los temas desarrollados estuvieron: infancia, crianzas, violencias, cuidados, derechos, niños, niñas y adolescentes y mujeres como sujetos de derecho; el papel de los medios de comunicación en relación a los derechos de niños, niñas y adolescentes y mujeres; violencia de género; salud; derechos, entre otros.

Asimismo, destacaron que se presentaron las normativas nacionales e internacionales en materia de protección contra las violencias, como la Convención de los Derechos del Niño, la Ley 26.061 de Protección Integral, y el nuevo Código Civil. 

Además, manifestaron que “se abordó  el  rol  del  Sistema  de  Protección  Integral  en  materia  de  prevención  y  de protección, focalizándose particularmente en el fortalecimiento del diseño de acciones preventivas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error