Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron 1.600 metros de pavimento y nuevos pluviales en calle Las Margaritas

El gobernador Valdés y otros funcionarios habilitaron formalmente los dos primeros tramos de asfalto en uno de los ingresos al Molina Punta. Además, anunciaron una nueva estación transformadora y mejoras en el alumbrado público. 

Tras varios meses de obras, inauguraron ayer los dos primeros tramos de pavimentación de calle Las Margaritas en la zona del Molina Punta. De esta manera, con un acto formal que incluyó corte de cintas y caminata por el barrio, el paso vehicular quedó oficialmente habilitado. 

La obra completa tiene una extensión de 2.400 metros y ayer se presentó un tramo de 1.600. La última etapa sigue ejecutándose y el plan es que el pavimento llegue hasta la playa del Molina Punta, uno de los balnearios habilitados en la ciudad. 

Además del asfalto, realizaron en ese sector de la ciudad la instalación de unos 2 mil metros de desagües pluviales para evitar anegamientos cuando llueve y conseguir que el agua escurra rápidamente. 

Durante el acto, el gobernador Gustavo Valdés expresó que “tenemos el compromiso de hacer obras que logren una transformación en la ciudad, para cambiar, ya que cerca del 50% de las calles son de tierra”.

Asimismo, destacó las intervenciones pluviales en esa zona capitalina. “Lo más  importante es lo que no se ve, son los desagües que logramos conectar con el canal 4 para que los vecinos no se inunden y disfruten del pavimento”, dijo el primer mandatario provincial durante la inauguración. 

De esta manera, la obra vial promete agilizar la circulación en las calles cercanas, como por ejemplo Las Violetas. Una vecina de la zona que habló durante la inauguración expresó su alegría: “Hace años que esperábamos esto, y ahora los más chicos van a crecer con la comodidad del pavimento”. Además, la mujer señaló que “sería bueno también en calle Murcia, que es por donde pasa el colectivo”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recordó que en el barrio se realizaron varias intervenciones previas, y anunció algunas a futuro. En este sentido, el funcionario provincial señaló que “primero el reclamo era por la falta de cloacas, y pudimos hacer redes nuevas en 78 cuadras de esta zona”. Además, mencionaron las tareas de ripio que se realizaron antes de la llegada del pavimento.

Además de la inauguración, informaron sobre la instalación de una nueva red de alumbrado público sobre Las Margaritas y calles aledañas. Polich, en el mismo sentido, adelantó que allí cerca se construirá en el mediano plazo una nueva estación transformadora, ya que reconocen que hay algunas dificultades energéticas que deben ser resueltas. 

El intendente Eduardo Tassano, por su parte, destacó el hecho de que “se lleva adelante un amplio plan de obras en la ciudad, que incluye ripio y cordón cuneta”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error