Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Portazo norteamericano por un funcionario de Nicolás Maduro

Donald Trump envió a tres funcionarios como sus representantes en la asunción presidencial de Alberto Fernández: el secretario de Salud, Alex Azar, y los asesores presidenciales Michael Kosak y Mauricio Claver. Sin embargo, Claver se retiró antes sin participar de los actos oficiales por la presencia de Jorge Rodríguez, ministro de Información de Nicolás Maduro y acusado penalmente por el Departamento del Tesoro.

La delegación americana asumió una estrategia diplomática: el secretario Azar y el asesor Kosak participarían de todos los eventos públicos organizados por la administración peronista, mientras que Claver cancelaría todas las audiencias y regresaría antes de tiempo a Washington.

En este contexto, Claver no fue a la jura de Alberto Fernández y canceló su reunión bilateral que iba a mantener hoy con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos. En cambio, el secretario Azar fue a la Asamblea Legislativa -junto a Kosak- y luego saludó a Fernández.

 

Asumió el gabinete de ministros 

Alberto Fernández le tomó juramento a los ministros que integrarán el gabinete nacional, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Los ministros que juraron en sus cargos fueron Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Felipe Solá (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud).

Asimismo, Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte).

También, Nicolás Trotta (Educación), Juan Cabandié (Ambiente), Roberto Salvarezza (Ciencia), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Lammens Núñez (Turismo y Deportes), Tristán Bauer (Cultura) y Sabina Fréderic (Seguridad).

También prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como secretario general de la Presidencia; Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación.

 

Schiaretti

 El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, asumió anoche su tercer mandato -el segundo consecutivo- y en su discurso ante la Asamblea Legislativa convocó a trabajar junto al gobierno nacional de Alberto Fernández para que el país “pueda superar la crisis, reducir la pobreza y reducir esa grieta que tanto daño nos hace a los argentinos”, dijo.

“Mi decisión es la decisión de todos ustedes, de que trabajemos junto al nuevo Gobierno nacional”, resaltó Schiaretti en la ceremonia de juramento que extiende por cuatro años su gestión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error