Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Asumieron concejales en varias comunas, dos defensores de los vecinos y un auditor

En Libres, la oposición volvió a quedarse con la presidencia del Concejo. Mientras que en Curuzú destacaron el nivel de trabajo y adelantaron que se preparan para celebrar el centenario en mayo próximo. 

Como cada dos años, este 10 de diciembre se renovaron bancas en los concejos deliberantes del interior provincial. Además, en Goya y Saladas juraron nuevos defensores de los vecinos. Mientras que en Curuzú Cuatiá, fue puesto en funciones un auditor municipal.

En el recinto del cuerpo deliberativo goyano se concretó la sesión preparatoria en la cual  prestaron juramento los siete ediles consagrados por la voluntad popular en las elecciones del pasado 2 de junio. Luego, fueron elegidas las nuevas autoridades del mismo.

Quienes ejercerán como ediles 2019-2023 son: Vivian Merlo (ECO - UCR), Jesús Méndez Vernengo (ECO - UCR, reelecto), Federico Tournier (ECO - ELI, reelecto), Pablo Muniagurria (ECO - PRO), Mónica Cortinovis (ECO - PL); y Lucía López (Frente de Todos - PJ) y Pablo Ibáñez (Frente de Todos - PJ, reelecto). 

Sobre la definición de la mesa directiva, desde el recinto indicaron que por  amplia mayoría fue electo como vicepresidente 1°, Federico Tournier y como vice 2°, Sabrina Valeria Calvi, ambos integrantes de la bancada oficialista. En este contexto, cabe recordar que el Concejo es presidido por el viceintendente Daniel Avalos.

También en Riachuelo hubo ceremonia de asunción. En este caso se concretó en el edificio del Punto Digital Municipal, donde se congregaron vecinos y autoridades municipales para presenciar la sesión preparatoria. Esta fue en principio liderada por la concejal Liliana Melgarejo como presidenta provisional. Y fue ella quien tomó juramento a cada uno de los nuevos ediles que asumieron para el periodo 2019-2023.

Luego de un cuarto intermedio se procedió a la elección del vicepresidente 1° y vicepresidente 2°. Cargos para los cuales, por mayoría, fueron asignados a los concejales Mirta Morales y Liliana Melgarejo, respectivamente. Mientras que Teresa Muzzupappa continuará como secretaria del órgano legislativo.

En Curuzú Cuatiá, la ceremonia se concretó en la Municipalidad y estuvo presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Rodolfo Santini. En su discurso, destacó que “tuvimos 53 sesiones ordinarias, produciendo 55 ordenanzas, 52 resoluciones y 20 declaraciones. Además, tuvimos reuniones de comisiones todos los días lunes y martes del año, lo cual habla de un intenso trabajo realizado de manera mancomunada entre el cuerpo legislativo y el personal administrativo”. Por otro lado, destacó el trabajo preparatorio para conmemorar el centenario de la primera sesión ordinaria del Concejo, que se celebrará el 4 de mayo de 2020.

Después, tomó juramento a los concejales electos y les entregó un  ejemplar de la Carta Orgánica y la Constitución de la Provincia a:  Rosa Müller, Mariel Naya Yrigoyen, Fabiana Ruiz, Andrés Ortiz y Carlos Rubín.

También asumieron ayer los nuevos ediles de Concepción, quienes fueron electos el pasado 2 de junio. Juraron Fabiana Romero y Elena Meza. Esta sesión estuvo presidida por el vicentendente y presidente del Concejo, Julio Montenegro. 

Mientras que en Santa Lucía, la ceremonia fue en la Casa de la Cultura. En la oportunidad, asumieron los concejales Nely Sánchez, Norberto Villordo y Héctor Duarte, por el Frente de Todos; mientras que Raquel Andreau, lo hizo por Juntos por el Cambio.

Paso de los Libres

En esta ciudad, el oficialismo no pudo obtener la mayoría ni la presidencia del Concejo. Propuesta por el edil opositor, Carlos Gatti, resultó electa Pamela Fernández (Frente Renovador). La mesa directiva la compartirá con Ana Miño como vicepresidente primera y Jorge Ferrera Dame, en segundo término.

Otros cargos

En Goya, tras la elección y toma de juramento de los nuevos concejales del Cuerpo, el intendente, Ignacio Osella tomó juramento al Defensor de los Vecinos, Juan Luis López Duarte, electo por el voto popular el pasado 2 de junio, reemplazará en el cargo a su colega María Patricia Greve.

Mientras que en Saladas estaba previsto que al cierre de esta edición, asumiera  la nueva defensora de los Vecinos, Susana González.

En Curuzú Cuatiá, se tomó juramento al auditor municipal, Eduardo Agustín Chiappe, quien tiene mandato desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2024. Mientras que los suplentes son: Nilda Mabel Victoria Ocampo y Sandra Noemí Guitérrez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error