Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ritmos afrobrasileros y afrocubanos sonarán esta noche en el Flotante

La propuesta de tambores invita a recorrer los toques por región, desde el barrio Cambá Cuá hasta Centroamérica, acompañados en la danza por Claudia Margosa.  

 El ciclo que recorre el candombe y otros ritmos afrobrasileros y afrocubanos de la mano de la formación percusiva Elektrum! realizará su cierre hoy a las 21 en el Centro Cultural Flotante. Para esta oportunidad fueron Invitadas Claudia Margosa y Debi Rodríguez en danzas quienes estarán junto con los músicos Toni Romero, Giuseppe Badaracco y La Cruz de Urunday.

Integrada por Uli Gómez en la dirección, Alejandro Fernández, Agustín Gómez, Bruno González, Juan Vera y Mauricio Percara, la propuesta de tambores invita a recorrer los toques por región, desde el barrio Camba Cuá hasta Centroamérica, acompañados en la danza por Claudia Margosa. 

Uli Gómez es percusionista de Corrientes, explica la influencia de los ritmos afrobrasileros y afrocubanos en nuestra región. "El candombe del Río de la Plata tiene una relación fuerte en lo que es hoy la música folclórica argentina. Desde el tango, milongas, chamarrita, el tango montielero y el rasguido doble. Así también con los ritmos de la cultura afrobrasilera que es la raíz de toda la música que suena en los Carnavales de Corrientes. La música o ritmos afrocubanos no tienen una relación directa con la ciudad de Corrientes, pero si con la música popular folclórica y bailable en América, como la rumba, la salsa y el bolero, que son estilos que se escuchan y las personas consumen diariamente".

El ciclo no sólo invita a conocer los toques de cada región desde Corrientes hasta Centroamérica, sino que incorpora también la danza como elemento vital. "Es muy didáctico el show, vamos contando toda la historia musical traída por los africanos y europeos y que aquí en América se mezcló con la música de los pueblos originarios.

En el espectáculo la danza es importante porque en África cantar, tocar y bailar esta siempre unido, es una sola cosa. El sonido una vibración, si o si es generado por movimiento. Por ello lo importante de la danza".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error