Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 66 CASOS ACTIVOS (129 RECUPERADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rector denunció a profesor por acoso sexual a una alumna mediante grooming

La estudiante tendría 13 o 14 años y habría sido acosada a través de las redes sociales por el docente, lo cual llegó a conocimiento de los directivos del colegio Eloy Ortega. El caso ya está en manos de la Justicia. 

El rector del  Colegio Polimodal “Dr. Eloy Miguel Ortega”, Darío Barrios, denunció a uno de los profesores de esa institución por abuso sexual hacia una alumna de 12 años, mediante la modalidad de grooming.

El hecho sucedió en las últimas horas en la institución que se encuentra sobre la avenida Cazadores Correntinos y Milán del barrio 17 de Agosto.

Argumentó que la decisión de radicar la denuncia surgió a raíz de una “prueba contundente”. 

Añadió en tal sentido que  las autoridades tenían pruebas en las que se veía a las claras el supuesto acoso virtual del docente contra una alumna de entre 13 y 14 años.

Resaltó además que “nosotros hicimos todos los pasos que corresponden, se habló con los tutores y procedimos a realizar la denuncia”, explicó Darío Barrios de manera pública. 

La víctima ya terminó el ciclo lectivo 2019 y el profesor se encuentra bajo licencia, que no está ligada a la denuncia, aclaró.

Los hechos son considerados de gravedad atento a la vulnerabilidad de los menores frente a las redes sociales lo cual se potencia en este caso por el rol de un profesor de la misma institución.

Grooming

El grooming (término en lengua inglesa), ciberacoso o acoso de menores por internet, se encuadra legalmente de acuerdo con lo establecido por la ley 27.458, promulgada en octubre de 2018.

El día 13 de noviembre se conmemoró en Argentina el día del grooming.

La fecha coincide con un nuevo aniversario de la ley 26.904, sancionada en 2013, donde se incorporó al código penal la figura de grooming y se establece la “pena con prisión de seis meses a cuatro años al que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos conectare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. Grooming en el mundo real puede tener lugar en todo tipo de espacios -en el barrio local, en la casa, en la escuela o en la iglesia. 

En el peor de los casos, estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual.

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error