Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se quedó con el clásico correntino en el Fortín Rojinegro

Los dirigidos por Diego Vadell pudieron cantar victoria al vencer anoche a Regatas Corrientes por 78 a 68, para quedar con récord positivo en la fase regular de la Liga Nacional. Fuller fue el goleador del equipo ganador con 19 puntos.   

San Martín pudo hacer suyo el último clásico del año, al derrotar anoche como local a Regatas Corrientes por 78 a 68, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con un buen arranque de Basabe, en base a una gran efectividad de larga distancia, y con un Basualdo determinante, el local dominó los primeros minutos. Llegó la reacción de Regatas, que mejoró en defensa, y pudo anotar en el canasto de enfrente para pasar al frente con un doble de Ramírez Barrios. Sin embargo, el cierre del cuarto fue para San Martín, con aportes de los ex Olímpico de La Banda.

 Con cuatro bombas consecutivas de García, Acevedo (2) y Solanas, San Martín se distanció rápidamente en el segundo segmento. Un doble más tiro libre adicional de Basabe le dieron la máxima ventaja al Rojinegro (43-27), aunque sobre el final la visita mejoró su imagen y pudo maquillar algo el resultado, que terminó con el local diez puntos arriba.

Tras el descanso largo siguió mejor el dueño de casa, pero dos pérdidas en ofensivos terminaron con sendos triples de Henríquez, goleador de su equipo con 16 puntos, que le permitieron reaccionar al Fantasma, ante un rival que se quedó sin gol, para igualar en 60, con un miniparcial de 14-2.

En el cierre del encuentro los dos equipos se mostraron muy erráticos, trabados en ataque. Regatas tuvo varias oportunidades de pasar al frente que desaprovechó, y San Martín se contagió también. Un triple de García y doble de Basualdo adelantaron al local, Vildoza achicó la brecha con un triple, pero una volcada de Fuller tras un contraataque que fue el tiro de gracia de San Martín, que luego lo definió tranquilo desde la línea. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error