Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Loreto: Festival del Palo de Agua y Plantas Ornamentales

Loreto fue sede del 1º Encuentro de Productores de Plantas Ornamentales y del Festival del Palo de Agua, organizado por productores locales y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor). El evento incluyó exhibición y comercialización de flores y plantas. En paralelo, se desarrolló un festival de carácter social.

Esto fue parte de una propuesta que  en los próximos meses incluye misiones comerciales a provincias vecinas, apertura de nuevos mercados y empadronamiento de la actividad de los productores del sector.

Remarcaron que la organización de los eventos realizados en Loreto es el resultado de lo trabajado a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor).

El titular del Idercor, Vicente Picó, destacó las tareas mancomunadas de distintas instituciones: Senasa, Inti, Secretaría de Agricultura Familiar, municipios de Loreto y San Miguel, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (área de mercados populares y mercado de pulgas).

A ellos también se suma el apoyo de la Cooperativa Apícola Loreto, productores independientes, el Instituto de Cultura Popular (Incupo), Viveros de Plantas Ornamentales de Provincia de Buenos Aires, Viveros y Acopiadores de Plantas de Córdoba, Rosario, entre otros.

 

Lanzaron el Encuentro de Cigarros y Puros que tendrá  charlas, expo y degustación

 Se presentó ayer en la Municipalidad de Goya el 12º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. Este evento se realizará 

el fin de semana en la Casa de la Cultura y el Club de Emprendedores.

Según informaron desde la Comuna, las actividades comenzarán el viernes a las 9 con el acto de apertura en el que hablarán autoridades municipales. 

Luego seguirán varias exposiciones, entre ellas de la Cooperativa de Armadores de Cigarros y Puros, sobre sus experiencias y vivencias. Asimismo, Marcelo Padilla presentará su charla sobre un proyecto de desarrollo de elaboración y comercialización de cigarros en el área tabacalera correntina. 

También se contarán las experiencias realizadas en Carolina, por el Inta y productores. 

Por la tarde, en la Casa de la Cultura habrá degustación y exposición de cigarros y puros; además de concursos de armadores y entrega de certificados a quienes hicieron cursos. Por la noche se realizará la elección de la reina del encuentro de productores. 

El sábado, las actividades continuarán con el “Camino del tabaco”, que incluye recorridas por las zonas productoras y quintas en Carolina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error