Este sábado desde la medianoche, “Bailunga”, la fiesta que convoca a bailar al ritmo de la cumbia y los ritmos latinoamericanos fusionada con la electrónica, despide el 2019 con Julián Basualdo como invitado especial, además de una muestra, intervenciones artísticas y sorpresas, en El Patio Cultural.
Ideada y realizada por el colectivo multidisciplinario Nunca Sé, de Corrientes, la “Bailunga” se ha convertido en una de las fiestas consagradas por el público de Corrientes y la región. Músicas de raíz latinoamericana como la electrocumbia, cumbia, reggaetón, moombathon, trap, neoperreo, rap y hits noventeros y de principios de 2000, con audiovisuales y una puesta en escena particular, la convierten en una verdadera celebración del baile y las artes visuales, que este sábado corola el 2019 en Santa Fe 847.
Repasando el año, habrá muestra de posters o afiches -una marca registrada-, en la que diferentes ilustradores han intervenido la gráfica de cada fiesta durante el año, como Tonito Balderrama de México, Ale Pacce de Misiones, Meketrefe de Bolivia, Mau Lencinas de Chaco, Coche y Evanfelino de Tucumán, Maniatic de Misiones y Paraguay, Cucu Trash y Ma.ilustraciones de Chaco, Grito de Buenos Aires, y Cosas Chotas de Corrientes.
También se suma el rap local con McGale, pintadas en vivo por Vino Tinto, feria de stickers de emprendimientos locales y glitter a la gorra. El combo “bailunguero” se completa con el plato fuerte de fin de año, con Julián Basualdo proponiendo desde las pistas para quemar championes y su neoperreo, Lauritacks en reggaetón y cumbia, Cosas Chotas y Cucu Trash en visuales, Toco Benítez en cumbias tumberas, Iv en registro; Make up del Glittoral y Gale anfitrionando como MC. Vino Tinto pintando en vivo y Jip! en intervención visual.