Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ginés González García presentó el nuevo protocolo de aborto no punible

El Ministro de Salud brindó una conferencia de prensa para realizar el anuncio. Regirá a partir de mañana. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó este jueves un nuevo protocolo del aborto no punible. 

"Estamos dando un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", afirmó el funcionario, quien confirmó que estará publicado en el Boletín Oficial a partir de mañana.

En cuanto a la adhesión de las provincias, González Garcia sostuvo que "en un país federal mucho depende de que se adhieran o no, pero confío en que mayoritariamente se adhieran".

Entre tanto, indicó que "el protocolo pretende que sea una guía, que sistematice y que haga que en la Argentina se cumpla de la misma manera". "Es un protocolo que iguala derechos", agregó.

También sostuvo que están iniciando "un camino de aplicación de la ley" y agregó que "seguramente habrá organizaciones anti derecho que lo van a cuestionar, pero es un instrumento sanitario".

En cuanto al nuevo texto, explicó: “Rápidamente describe cuál es la situación del aborto en la Argentina y en el mundo y por supuesto cómo se debe proceder desde el conocimiento, qué deben hacer los equipos de salud, cuál es el abordaje del equipo, cuál es la evaluación médica que se tiene que hacer, cuál es el procedimiento para la interrupción del embarazo”.

Además, al referirse a la objeción de conciencia afirmó que serán "respetuosos" pero "no puede ser una coartada para que no se cumpla la ley". 

"La ley respeta la objeción pero no puede quedarse sin respuesta institucional. Sabemos que hay instituciones que colectivamente han intentado hacer esto y obviamente lo que plantea es lo que se dice la ley”, precisó el funcionario nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error