Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Absolvieron a Luciano Tacchi y le levantaron la sanción

El juvenil correntino Luciano Tacchi, quien había sido suspendido por doping, fue absuelto por la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien resolvió que no hubo falta ni negligencia en la contaminación involuntaria del tenista.

Tacchi, un jugador de 18 años, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, en un control de orina realizado el 26 de marzo de 2019 cuando participó en el torneo World Tennis Tour M15 de Pinamar.

Esa muestra fue enviada al laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) en Montreal, Canadá, para su análisis, y se encontró que contenía ese metabolito. Sin embargo, el argentino presentó su descargo de cómo llegaron los restos de cocaína a su organismo y la ITF determinó que no hubo falta. Por lo tanto, la suspensión provisional de Tacchi (impuesta el 21 de mayo de 2019) se levantó ayer y el tenista de Bella Vista puede a reanudar la competencia de inmediato.

Velotti, en el Interclubes

El correntino Agustín Velotti participará desde hoy en las finales del Interclubes de Primera División 2019 que organiza la Asociación Argentina de Tenis. La ronda de clasificación se extenderá hasta el domingo.

Velotti representará a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que competirá en la Zona 4 junto con Comercio A, Harrod’s Gath y Chaves B, y Deportes Racionales.

En este certamen también podría jugar Leo Mayer, pero recién en la etapa decisiva de la competencia  que se jugará del 16 al 22 de diciembre en la cancha central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error