Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Anticipan rebajas de urgencia en medicamentos

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció ayer que en materia de rebaja de los precios de medicamentos gestionan un rebaja “de urgencia” con los laboratorios, según confirmó el funcionario en conferencia de prensa.

“Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente”, dijo González García y aclaró que no podía ampliar la información “porque lo deberán anunciar ellos”.

“Lo que le hemos pedido (a la industria) es que la rebaja sea estable, que dure por unos meses”, con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a “otro de los problemas que tenemos, que es la inercia de la inflación”, dijo Ginés. En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar”. En ese sentido, también mencionó “el plan de anticonceptivos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error