Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenaron obras en barrio Estación, primera etapa de una avenida, destacamento y cancha

Habilitaron la infraestructura construida y mejorada mediante el plan Hábitat, cinco cuadras de uno de los principales accesos a la ciudad, una dependencia policial en un paraje y una cancha de vóley. También entregaron subsidios para obras en un club. 
Urbanización. Se invirtió $29 millones en el barrio Estación.

 Una amplia agenda desarrolló en la mañana de este jueves el gobernador Gustavo Valdés en Paso de los Libres, con la inauguración de obras del plan Hábitat en el barrio Estación, las primeras cinco cuadras pavimentadas de la avenida Jorge Newbery -donde además se anunció la continuidad de la obra-, así como un destacamento policial en el paraje El Palmar y una cancha de vóley en el club Barracas.

Desde junio de 2017, el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) junto con la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, ejecutó en el barrio Estación el programa Hábitat, que incluye cuatro manzanas y obras como 20 cuadras de mejoramiento de calles (limpieza y enripiado); seis cuadras de red cloacal; tres cuadras de red de agua potable; 11 de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, con dos estaciones transformadoras nuevas de 315 KVA; 20 cuadras de cordón cuneta y de veredas nuevas; y 107 lotes contarán desde ahora con conexiones a agua corriente y cloaca.

También incluyó mejoramiento habitacional con la construcción de 50 módulos, por lo cual en la oportunidad se hizo entrega de los mismos a 41 familias. Además, si bien ya se inauguró, cabe destacar que se levantó como equipo comunitario un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Se encuentra en etapa avanzada la regularización dominial de 107 lotes, que próximamente culminará con la entrega de la escritura a los beneficiarios. Y en lo que respecta a equipamiento urbano, se cuenta con el paseo costero “Arroyo La Despedida”, que comprende provisión y colocación de arbolado; siete cuadras de apertura de calles, veredas y cordón cuneta; equipamiento completo de parrillas (12 unidades); equipamiento completo para gimnasia; demarcación de cuatro canchas deportivas; y playón deportivo.

Luego, Valdés junto con el intendente Martín Ascúa estrenó la primera etapa de pavimentación de la avenida Jorge Newbery. En este marco, se comprometió a concretar la segunda fase de la misma vía pública, junto con las obras de desagües pluviales que demande la extensión.

“Hicimos una inversión con el Gobierno provincial de 29 millones de pesos en estos 475 metros de asfalto”, detalló Valdés.

“Sabemos que los costos son pesados para la Municipalidad, porque es una obra de ingeniería realmente compleja“, añadió, transmitiéndole su total apoyo al jefe comunal anfitrión. Por su parte, Ascúa consideró que el tramo inaugurado “es una obra única para la ciudad”, ya que “comprende una de las arterias más importantes de Paso de los Libres, que no se podía haber hecho sin la ayuda del Gobierno de la Provincia, ya que es muy costosa para que el Municipio la encare solo”.

También en la jornada, en el paraje El Palmar, se llevó a cabo la apertura del destacamento policial solicitado por los vecinos. En la ocasión, además, Valdés anunció que en breve comenzará la segunda fase de refacción de la escuela del barrio y que además se construirá un jardín de infantes para “que los chicos tengan educación pública y gratuita”.

Finalmente se procedió a la habilitación del piso deportivo de la cancha de vóley del club Sportivo Barracas, que será utilizada por 100 jóvenes que practican este deporte. 

En la oportunidad se hizo entrega del subsidio al club náutico libreño por un monto de $200 mil para la repavimentación de la bajada de lanchas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error