Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Hace 36 años juraba y asumía “Pocho” Romero Feris

Hace 36 años, el 11 de diciembre de 1983, José Antonio “Pocho” Romero Feris juraba y asumía como gobernador de Corrientes. 

La provincia celebraba en las urnas el retorno a la democracia y el autonomismo, de la mano de “Pocho”, marcaba el rumbo de una gestión que se caracterizaría por grandes obras, instalación de industrias y progreso.

“El Gobierno se abrirá a toda inquietud legítima, sin importarle los signos políticos de quienes las promuevan. Debemos estrechar filas para ser útiles y, por encima de las pequeñas cosas, sepamos ver los grandes objetivos que merece Corrientes que tanto dio a la nación y que tan poco recibió de ella. Dejemos atrás la anécdota de nuestras luchas y empeñemos nuestro esfuerzo, en el trabajo constante que haga posible un porvenir mejor”, aseguraba “Pocho” en su primer mensaje como gobernador ante la Asamblea Legislativa el 11 de diciembre de 1983. Palabras que aún hoy permanecen vigentes.

 El resto es historia conocida. La gestión de José Antonio “Pocho” Romero Feris concretó trascendentales obras que modernizaron la estructura vial de la provincia y de comunicación. Fue el mandatario que más viviendas construyó. Se avanzó en redes cloacales y todo eso sin el actual sistema de coparticipación. Se construyó el emblemático Cardiológico, obra que aún hoy es ícono en todo el país. Encaró el proyecto más ambicioso de construcción de barrios emblemáticos como las Mil Viviendas, Güemes, Laguna Seca y 17 de Agosto, entre otros.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error