Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales esperarán hasta el martes novedades del refuerzo de partidas y el aumento salarial

 La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) dio a conocer que esperarán hasta el próximo martes novedades respecto al refuerzo de partidas que debe recibir el Poder Judicial para abonar sueldos, aguinaldos y resolver si otorgará un último tramo de aumento.

“A partir de nuevas conversaciones entre el STJ y el Poder Ejecutivo, prolongamos el compás de espera hasta el martes próximo”, confirmaron desde el sindicato.

Señalaron además que fueron informados de las gestiones encaradas por el presidente del STJ ante el Ejecutivo respecto del refuerzo de partida necesario para cubrir las obligaciones salariales de este mes. 

“Conforme se anticipó a este sindicato, tales tratativas tuvieron buen resultado, lo que permitiría al STJ cumplir con el compromiso asumido de otorgar la recomposición salarial que reclamamos, aunque en porcentajes todavía indeterminados”, revelaron. 

También señalaron que con estas novedades, resolvieron aguardar hasta el próximo martes 17 cuando resolverían el petitorio presentado. 

Por otra parte, destacaron que el reclamo de Sitraj a la Legislatura provincial por el recorte al presupuesto judicial 2020 ingresó en el orden del día de ambas cámaras como viene sucediendo en los últimos años.

“Exigimos respeto a la independencia de este poder del Estado y a la ley de autarquía”, subrayaron. 

“En tiempo récord y sin debate, Diputados avanzó en la media sanción del presupuesto general de la Provincia para el año próximo, aún cuando una ley de esas características, y en el actual contexto, amerita mayores análisis. Hoy es el turno del Senado. Como representantes de trabajadores y trabajadoras judiciales, demandamos que estén a la altura”, expresaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Reclaman pagos adeudados a becarios

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social reclaman que aún no cobran el mes de noviembre.
Señalan que su ingreso es de 8 mil pesos (promedio) y cumplen funciones por 6 horas. “En la mayoría de los casos se trata de profesionales quienes trabajan con niños, familias vulnerables, ya sea en dirección de niñez, hogares o CDI”, señalaron desde la CTA Autónoma.
“Exigimos el pago de la beca inmediatamente. Pago de plus y aguinaldo. Contrato Ya”. expresaron desde este sector gremial.