Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras las tormentas, pronostican lluvia y descenso de temperatura para el finde

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan chaparrones y tormentas para el fin de semana, con jornadas agradables en las que los registros térmicos oscilarán entre los 24° y los 16°. 

De acuerdo al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) ayer cayeron 23 milímetros de agua como consecuencia de la tormenta que se precipitó sobre la ciudad durante las primeras horas de la mañana. Y si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el cese del alerta por tormentas, asimismo pronosticó lluvias para hoy y el fin de semana, con temperaturas que oscilarán entre los 33° y los 16°.

Luego de las últimas jornadas calurosas en las que la temperatura rondó los 30°, en las primeras horas de ayer se produjo un importante descenso en los registros térmicos como consecuencia de las fuertes lluvias que acaecieron en la ciudad, con la caída de 23 milímetros de agua, de acuerdo a los datos  difundidos por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. 

En tanto, la temperatura disminuyó considerablemente desde las primeras horas, culminando al cierre de esta edición con 21°.

En este contexto en el que las lluvias suelen causar anegamientos, y teniendo en cuenta los pronósticos, la Comuna activó el protocolo base y ejecutó la limpieza y desobstrucción de desagües como parte de las acciones preventivas que lleva adelante el área de Gestión de Riesgos y Catástrofes. También se instó a los vecinos a no tirar botellas de plástico, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.

Pronóstico

Si bien desde el SMN anunciaron el cese de alerta por tormenta, las condiciones del tiempo seguirán inestables durante las primeras horas de hoy y con una temperatura que estará entre los 33° y 16°. 

Mientras que estas inclemencias del tiempo cesarían en horas del mediodía, pero el cielo se mantendría nublado, anticipando un fin de semana con importantes tormentas y temperaturas mínimas de 26° y 24°. Pero el calor más intenso, a una semana del inicio del verano en el calendario, volverá para los primeros días de la semana entrante, con una temperatura de 32° y hasta de 33° para el día miércoles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error