Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcoaviones: ratifican condena a la banda que ingresaba cocaína al país

El procedimiento fue realizado en 2013 en la Estancia “Santa María del Aguapey”, donde se advirtió la existencia de una rudimentaria pista de aterrizaje. Fueron diez las personas condenadas cuando la causa llegó a juicio. 

 Jueces que integran la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmaron las penas impuestas por el Tribunal Oral Federal de Corrientes en julio de 2017, cuando condenó a la banda transnacional dedicada al tráfico de cocaína desde campos ubicados en la localidad de Santo Tomé.

El fallo dictado en Buenos Aires sostiene la postura indicada por el fiscal federal de Corrientes, Carlos Schaefer, y confirma las condenas a 20 años de prisión para Florentino Dante Niemiz y María Hilda Calabrese; 16 años para el ciudadano peruano Gabriel Pirro Mori, el ciudadano boliviano William Hurtado Suárez y el brasileño Edison Alvez Dzwieleski; 10 años para José Alberto Velazco y Horacio Rubén Acosta, así como 8 años a Carlos Alberto Pereira y Jorge Osvaldo Villán. Asimismo, se ratificó que pasaron a manos del Estado nacional 7.400 hectáreas de campos productivos en los que hicieron funcionar las pistas de aterrizaje donde operaban los aviones con las cargas de cocaína.

Se trata de las estancias “Santa María del Aguapey” y “Santa Ursula”, que eran propiedad de Calabrese. En la actualidad son explotadas por el Inta, que desarrolla allí actividades agropecuarias. Por otra parte, la Sala 3 de Comodoro Py ordenó que se revea la pena de Carlos Elías Pacheco, quien al igual que Niemiz y Calabrese, fue condenado a 20 años de prisión como organizador de la asociación ilícita juzgada. Ahora el tribunal correntino deberá dictar una nueva condena.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error