Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se cierra el círculo sobre el crimen del penitenciario y el martes habrá sentencia

Vecinos de la pareja aportaron información sobre la causa y contó su testimonio un trabajador de la Dirección de Tránsito que cruzó al vehículo que llevaba el cuerpo de Tichellio el día de los hechos.  La próxima y última audiencia será el martes 17 cuando se conocerán los alegatos y la sentencia para las imputadas Lorena Encina y Miriam Jara.

Cuatro testigos declararon esta mañana en el Tribunal Oral Penal N°1 en lo que fue una nueva audiencia del juicio por el crimen del agente penitenciario Gabriel Tichellio en el que están imputadas su ex esposa Lorena Encina y su amante, Miriam Jara.

En esta oportunidad prestaron declaración dos vecinos de la pareja, un trabajador de tránsito municipal y el titular de la Dirección de Delitos Complejos, Héctor Rodríguez. 

Carlos Villar, un vecino de 69 años, fue el primero en contar su testimonio ante los jueces Ana del Carmen Figueredo; Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerin. 

Villar comentó que vive a 15 metros de la casa donde residía la pareja en el barrio 147 Viviendas a quienes conocía ya que , como se dedica a la reparación de electrodomésticos, realizó trabajos para los mismos en varias oportunidades. Ante la consulta de qué podía aportar a la causa, explicó que le llamó la atención que la Renault Kangoo que siempre estaba estacionada afuera de la vivienda, haya desaparecido los días después del hecho.

Por su parte la querella consultó al testigo si en alguna ocasión le había visto golpes a Lorena Encina y éste contestó de forma negativa.

El otro vecino llamado a declarar fue el oficial de la policía Alejandro Castillo quien no pudo aportar demasiada información ya que no estuvo en la vivienda de sus padres donde se hospedaba el día del crimen. Explicó que conocía a Tichellio y que se enteró su asesinato por otras personas días después. 

José Luis Zorzoli, el agente municipal de tránsito  fue quien quizás pudo aportar más información a la causa ya que fue quien se cruzó con el Renault Kangoo cuando las imputadas trasladaban el cuerpo de Tichellio para abandonarlo sobre Avenida Maipú. 

Zorzoli afirmó que ese 26 de julio regresaba a su casa después de la jornada laboral y fue sorprendido por el automóvil que salió de manera repentina en la intersección de las calles Tupac Amaru y Sánchez de Bustamante  y casi lo embiste. “Me quedé atrás del vehículo y no lo podía pasar. Me llamó la atención cómo se desplazaba, parecía que la persona que conducía estaba aprendiendo a manejar”, dijo. 

El hombre le comentó a su esposa lo ocurrido y al otro día, según explicó, al revisar los diarios del día  a través de la computadora, vio la noticia donde aparecía la Renault Kangoo con el cual se había cruzado por lo que dio aviso a la comisaría.

Al ser consultado por la defensa qué más le había llamado la atención de la forma en que transitaba el vehículo, Zorzoli manifestó que  manejaba despacio y que fueron aproximadamente 150 metros en los que se desplazó atrás del mismo con cuidado para evitar algún accidente. 

Por último, el jefe de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, Héctor Rodríguez,  fue citado a declarar por sus conocimientos en el tema. Con el expediente en mano el funcionario debió responder preguntas acerca de llamadas entre Gabriel Tichellio y Lorena Encina. 

Ahora queda la última audiencia que será el martes 17 a las 8 donde declarará Raúl Jorge López, comisario de la Dirección de Investigaciones. Además se reproducirá el video de la Cámara Gesell donde contó su testimonio el hijo más grande de la pareja y luego serán los alegatos y sentencia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error