Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asumió una subsecretaria y apuntan a un yerbatero para Producción

La odontóloga Silvana Vega Bajo, oriunda de San Luis del Palmar, reemplazó a Carmen Pérez Duarte, hoy diputada provincial. En tanto, el viernes el Gobernador se reuniría con quien sustituiría a Jorge Vara. 

 Asumió ayer la odontóloga Silvana Vega Bajo como subsecretaria de Gestión Sanitaria. Sustituyó a Carmen Peréz Duarte, que ahora es diputada provincial. El Litoral pudo confirmar que el viernes el gobernador Gustavo Valdés se reuniría con Claudio Anselmo para cerrar su incorporación como ministro de Producción.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones ayer a la nueva subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, una odontóloga de San Luis del Palmar, también de esa localidad es Pérez Duarte a quien reemplazó. Ambas son dirigentes de Encuentro Liberal, fieles a Pedro Cassani, quien participó del acto.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria fue designada por decreto N° 3.602 firmado por el gobernador Gustavo Valdés y refrendado por el ministro Ricardo Cardozo.

Silvina Vega es odontóloga, se recibió en el año 1997 en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Es casada y tiene dos hijos.

Trabaja en el hospital de San Luis del Palmar hace 22 años, fue vicedirectora y es jefa del servicio de odontología de dicho nosocomio. También trabajó en la Sala de Atención Primaria de la Salud de Palmar Grande.

Forma parte de la Sociedad de Ortodoncia. Su padre fue quien creó el servicio de odontología en el hospital de San Luis del Palmar donde fue jefe de servicio.

“Hoy se cumple un acto administrativo, pero que tiene un profundo contenido emocional porque se nos va Carmen, aunque no del todo ya que seguiremos trabajando juntos en esta tarea de llevar el Gobierno, junto con el Gobernador Valdés, al hombro”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Ha sido un gusto, un privilegio y un honor tener a María del Carmen como profesional, como funcionaria, pero, sobre todo, como persona”, remarcó.

Sobre la nueva subsecretaria, dijo: “Este ministerio lleva adelante una ardua tarea, tenemos 2 millones de consultas anuales y atendemos todos los casos, sobre todo con la calidad y la calidez de cada funcionario que se desenvuelve aquí, necesitamos de tu labor, así que bienvenida Silvina a Salud Pública”.

Por su parte, María del Carmen Pérez Duarte, emocionada, indicó: “Lo único que recibí de todo el personal del ministerio, desde el policía de la entrada, el personal de maestranza, médicos, administrativos y trabajadores sociales, fueron satisfacciones, buenas respuestas y buen trato y quiero destacar esto del Ministerio de Salud Pública, ya que uno de acá sale fortalecido”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error