Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Delfina Veiravé ocupará la presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional

Los destinos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) quedarán momentáneamente a cargo de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, quien previamente era vicepresidenta y actualmente ocupará la presidencia hasta el próximo Plenario de Rectoras y Rectores.

Esto sucedió en el marco de un corrimiento de cargos, de acuerdo a lo previsto por el estatuto del Consejo Interuniversitario Nacional, dado que Jaime Perczyk debió dejar la presidencia del CIN al asumir el cargo de secretario de Políticas Universitarias luego de la designación de Nicolás Trotta como ministro de Educación de la Nación.

Un dato no menor es que Delfina Veiravé es la primera mujer en ocupar un cargo de tal jerarquía en el organismo que nuclea a las universidades argentinas. Así lo informaron desde la unidad académica en el mes de abril, cuando Veiravé asumió el cargo de vicepresidenta.

Además, la profesora Delfina Veiravé, en el mes de octubre, también resultó electa vicepresidenta de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Se trata de una fundación aliada a las Instituciones de Educación Superior (IES) y que realiza actividades con el fin de consolidar su rol como motores del cambio social en la búsqueda de superación de las desigualdades sociales y la promoción de la sociedad del conocimiento y del aprendizaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error