Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Estados Unidos y China llegan a un primer acuerdo

 Estados Unidos y China enfriaron el viernes su guerra comercial, anunciando un acuerdo de “fase uno” que reduce algunos aranceles impuestos por Washington a cambio de un aumento de Pekín en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses.

Pekín acordó adquirir 32.000 millones de dólares adicionales en bienes agrícolas en los próximos dos años, dijeron funcionarios estadounidenses, desde una base de compra de 24.000 millones de dólares en 2017, antes del inicio de la guerra comercial. También aumentará las compras de bienes manufacturados, energía y servicios de Estados Unidos.

Washington suspenderá aranceles sobre bienes chinos que entraban en vigor el domingo y reducirá otros, según funcionarios. El acuerdo sería firmado por los principales negociadores la primera semana de enero en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó ayer por la mañana que “Hemos acordado un gran pacto de fase uno con China”. Los funcionarios en China “acordaron muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más”, agregó.

Durante una conferencia de prensa más tarde en la Casa Blanca, Trump afirmó que China alcanzaría los 50.000 millones de dólares en compras agrícolas.

En una conferencia de prensa en Pekín, las autoridades chinas dijeron que los dos países lograron grandes avances en sus negociaciones y acordaron el texto para un pacto, pero no entregaron detalles específicos sobre la cantidad de bienes estadounidenses que China acordó comprar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error