Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Maestro correntino condenado por abuso sexual de 10 alumnas

El hombre es oriundo de la localidad de Esquina, a quien le dieron 13 años de cárcel. Las víctimas tenían en su momento entre 8 y 10 años.

Un docente correntino oriundo de Esquina fue condenado por la Justicia de la provincia de Río Negro a 13 años de prisión por el abuso sexual de 10 alumnas de entre 8 y 10 años.

El hecho causó conmoción a nivel país por el número de víctimas. En tal sentido, la prensa rionegrina destacó que los jueces resolvieron, por unanimidad, aplicar la misma pena que había solicitado la fiscal del caso Belén Calarco, junto con la fiscal jefe, Teresa Giuffrida. 

Si bien los fundamentos completos de la decisión judicial se darán a conocer el próximo 18 de diciembre, la jueza vocera del Tribunal, García Balduini, explicó ahora los argumentos centrales del veredicto, en una audiencia que se desarrolló al mediodía en la Ciudad Judicial de Roca.

El Tribunal valoró como atenuante que Bernel “no tiene antecedentes penales” pero reconoció como agravantes que “su situación socio-económica y cultural (…) le permitía claramente discernir el sentido y las consecuencias de su obrar; es más, siendo un funcionario público: docente, maestro de grado en nivel primario”.

Sumó “el daño físico y moral que les fue causado a las tan vulnerables menores víctimas, de implicancias futuras inciertas; la reiteración de las agresiones a las nenas, que revela un perfil personal cuanto menos peligroso para terceros al día de hoy y en el futuro, y perturbado, dicho esto en términos comunes, en el aspecto sexual y la relación con los otros/as; la pluralidad de víctimas y, especialmente, su corta edad, que las torna aún más vulnerables”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error