Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Polémica por la distinción a un docente jubilado condenado por abuso y que lo busca Interpol

El Tribunal Oral Penal de Mercedes, el pasado 13  de septiembre, condenó a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por calidad de autor reiterado al ex docente Eduardo Longo. La interpol emitió un alerta roja porque está prófugo.

Sin embargo, en la noche del último jueves en un acto académico de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Curuzú Cuatiá, Longo fue recordado como un profesor de Educación Física que se jubiló meses atrás. La información fue dada a conocer a través del periódico Cultura de la citada ciudad.

También en la misma página del medio impreso, fue publicado un comunicado de la institución educativa. 

“La Dirección de la Escuela Nº 564, comunica que no tiene ningún tipo de información sobre la situación procesal o judicial de ningún personal jubilado o en actividad. Por ello, las acciones y actividades que la institución tiene prevista como cierre del ciclo lectivo, se concretan de acuerdo con lo planificado e informado a la superioridad, a los efectos de deslindar cualquier responsabilidad que, a nuestro obrar de buena fe y en base a nuestra reglamentación vigente se estipula”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error