Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por la bajante, continúan los controles ante la aparición de cardúmenes

Posteriormente a las estimaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) sobre la tendencia estacionada en baja del río Paraná para los últimos días del año, desde la Dirección de Recursos Naturales informan que continúan los controles ante la aparición de algunos cardúmenes y solicitan precaución a los navegantes por la aparición de bancos de arena.

Considerando los pronósticos del Inta sobre la necesidad de que se produzcan lluvias a fin de evitar que la situación se agrave, y con el cauce del río Paraná en 1,85 metro, de acuerdo a los registros de Prefectura Puerto Corrientes, desde la Dirección de Recursos Naturales ratificaron la tendencia en baja del río dado la ausencia de agua en las altas cuencas. Mientras que en referencia a las acciones para preservar los recursos ícticos comentaron que “los controles continúan realizándose regularmente”.

Con respecto a la aparición de algunos cardúmenes por la bajante indicaron que “si bien no son muchos, han aparecido algunos de sábalos, pero no sufrieron depredación”.

Por último, desde el área solicitaron a los navegantes extremar los cuidados por la bajante del caudal, como también piden proteger los recursos ícticos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error